in

Aplicaciones para crear y mezclar música desde el móvil

Tanto para DJ o novatos


En su nacimiento, los móviles nos permitían realizar llamadas desde cualquier parte de la ciudad. En la actualidad, los smartphones se utilizan para muchísimas más cosas que una mera llamada telefónica. Por este motivo, te queremos presentar cuatro plataformas gratuitas para mezclar audio en Android. Estás herramientas te permitirán agregar ritmos, voces grabadas y efectos de audio a múltiples pistas. Podrás exportar el proyecto en formato MP3 o WAV o bien compartir la “JAM” en las principales redes sociales (Facebook, Whatsapp, SoundCloud, etcétera).

Muchas de las utilidades que te presentaremos, cuentan con una comunidad que te ayudarán a crear las mezclas. Esta opción es ideal para usuarios con poca experiencia en la mezcla de canciones.

Music Maker Jam                  

Music Maker Jam es una muy buena plataforma de mezcla de audio que te ofrece una gran cantidad de “loops” con calidad de estudio (200 estilos diferentes: Hip Hop, Jazz, Pop, etcétera). Otra muy buena opción del programa es grabar tu propia voz desde su interfaz e incorporarla a la mezcla. La herramienta te ofrece la posibilidad de compartir la pista en las principales redes sociales: SoundCloud, Whatsapp, Facebook, etcétera. Pero no puedes guardar la creación en tu dispositivo. En su versión gratuita, solo puedes usar un máximo 10 estilos.

Bandlab- Music Make

Bandlab- Music Make es uno de los entornos más fáciles de utilizar de la lista. Desde su interfaz, puedes incorporar hasta 12 pistas juntas. También podrás agregar en diferentes pistas: Voces grabadas o importadas, canciones y otros clips. La plataforma cuenta con una muy buena herramienta incorporada llamada “Metronome y Guitar Tuner“. El servicio también te ofrece la posibilidad de incorporar colaboradores a la “JAM” desde su comunidad. Al terminar el trabajo lo puedes guardar en tu dispositivo.

edjing Mix: DJ music mixer

edjing Mix: DJ music mixer es un mezclador de audio para DJs que cuenta con herramientas profesionales (real scratching, crossfade curve tool, auto mix mode, continuously sync tracks, etcétera). El entorno también dispone de ecualizadores (a tres bandas), efectos profesionales (Echo, Reverse, etcétera), Detects BPM, Automix mode, etcétera. Al terminar el trabajo lo puedes guardar en formato MP3 o bien compartir el archivo en las principales redes sociales. En su versión comercial puedes sincronizar el programa con SoundCloud y Deezer.

MixPad Music Mixer Free

Terminaremos con MixPad Music Mixer Free, un programa para mezclar audio. La utilidad en su versión gratuita no admite la grabación y mezcla de audio en múltiples pistas (solo una pista, solo una grabación de voz y solo un efecto). Pero la ventaja de la herramienta en su versión gratuita con los otros entornos de la lista es la posibilidad de añadir archivos Audacity para editarlos. Luego de editar la pista, la puedes guardar en forma WAV o bien compartirla en la principales redes sociales.

Programa para DJ

Cómo puedes observar cada plataforma nos ofrece características diferentes para realizar mezclas de audio. Las utilidades pueden ser utilizadas por DJ, o bien por usuarios sin experiencia en la creación o mezcla de canciones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo obtener fuentes Mac OS en Windows

Escritorio desordenado

Más desorden, más creatividad