in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería GeekyGeeky No me gustaNo me gusta

El «Archivo de Imágenes Abandonadas»: Un paraíso de fotos perdidas (Galería)

Rescatando las gemas olvidadas de sitios que ya no existen

Localizar y descargar múltiples fotografías a través de la Web no es algo muy complicado que digamos, pero hay gente allá afuera que ha convertido a la descarga de fotografías en un hobby, y uno de ellos es Doug Battenhausen, quien mantiene un sencillo blog llamado Internet History, y que funciona como archivo de imágenes abandonadas.

Imagina a todos esos blogs que terminaron abandonados por sus dueños. Pequeños portales personales repletos de fotografías antiguas, capturadas con cosas como cámaras descartables o point and shoot, sólo para perderse en la Web y juntar polvo digital en un rincón. Una época que precede al iPhone y a las lentes de alta definición en los smartphones, con disparos espontáneos y de una calidad cuestionable.

El blog Internet History de Doug Battenhausen fue durante 10 años fue respaldando a estos chispazos de improvisación y amateurismo fotográfico. Personas en estado de ebriedad, accidentes de cocina y habitaciones de hotel imposibles de identificar son algunas de las esce nas que aparecen allí. La base de datos se extiende por casi 1.600 páginas, con un valor artístico pura y exclusivamente accidental. Lo que comenzó como una forma de combatir al aburrimiento se transformó en un archivo de imágenes abandonadas único, al que no te puedes perder.

(Del Archivo de NeoTeo, publicada originalmente el 6 de agosto de 2018)

Hoy, a cuatro años de la publicación original de esta galería, irónicamente, Internet History se ha convertido en aquello a lo que durante tanto tiempo le rindió homenaje: un blog abandonado, pero que sin dudas cuenta una historia.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

14 Comments

Leave a Reply
  1. Ya estamos robando mucho con estas cosas no? que paso con neoteo, antes había notas interesantes sobre tecnología.
    que te paso neoteo, antes eras chevere

  2. Caray, me gusto mucho la del pino que se ve a través de la ventana, la de las nubes me gusto también. Neoteo se compone de varias personas, todas con su estilo y personalidad, se agradecen todo tipo de artículos.

  3. Estoy alucinando o este es un posteo atemporal dice:
    “(Del Archivo de NeoTeo, publicada originalmente el 6 de agosto de 2022)”
    y los comentarios son de hace 4 años!!! Que clase de brujería es esta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Elisabeth_Shue

Enlaces Recomendados de la Semana (N°678)

SimulIDE: Simulador de diseños de PIC y Arduino