El «Archivo de Imágenes Abandonadas»: Un paraíso de fotos perdidas (Galería)

Rescatando las gemas olvidadas de sitios que ya no existen

Lista abierta
30 envíos

Localizar y descargar múltiples fotografías a través de la Web no es algo muy complicado que digamos. En mayo último exploramos a los mejores bancos de imágenes gratis, y previamente a eso analizamos recursos que nos permiten (entre otras cosas) descargar un blog de Tumblr entero para obtener sus fotos con facilidad, pero hay gente allá afuera que ha convertido a la descarga de fotografías en un hobby, y uno de ellos es Doug Battenhausen, quien mantiene un sencillo blog llamado Internet History, y que funciona como archivo de imágenes abandonadas.

Imagina a todos esos blogs que terminaron abandonados por sus dueños. Pequeños portales personales repletos de fotografías antiguas, capturadas con cosas como cámaras descartables o point and shoot, sólo para perderse en la Web y juntar polvo digital en un rincón. Una época que precede al iPhone y a las lentes de alta definición en los smartphones, con disparos espontáneos y de una calidad cuestionable. El blog Internet History de Doug Battenhausen lleva más de ocho años respaldando a estos chispazos de improvisación y amateurismo fotográfico. Personas en estado de ebriedad, accidentes de cocina y habitaciones de hotel imposibles de identificar son algunas de las escenas que aparecen allí. La base de datos se extiende por casi 1.600 páginas, con un valor artístico pura y exclusivamente accidental. Lo que comenzó como una forma de combatir al aburrimiento se transformó en un archivo de imágenes abandonadas único, al que no te puedes perder.

Deja tu voto

14 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 26

Upvotes: 20

Upvotes percentage: 76.923077%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 23.076923%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

11 Comments

Deja una respuesta
  1. Ya estamos robando mucho con estas cosas no? que paso con neoteo, antes había notas interesantes sobre tecnología.
    que te paso neoteo, antes eras chevere

  2. Caray, me gusto mucho la del pino que se ve a través de la ventana, la de las nubes me gusto también. Neoteo se compone de varias personas, todas con su estilo y personalidad, se agradecen todo tipo de artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.