in

Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería

Cómo aumentar el sonido de los vídeos en YouTube

Extensiones para Chrome y Firefox que te ayudarán a ganar volumen


aumentar el sonido de los vídeos en YouTube

Demasiado bajo, demasiado alto, graves y agudos muertos, funciona un solo canal… el sonido de los vídeos en YouTube puede estar repleto de problemas, y al menos que el responsable cargue una nueva copia, es nuestro trabajo tratar de corregirlos. Por suerte, tenemos diferentes extensiones para Chrome y Firefox que (entre otras cosas) nos permiten aumentar el sonido de los vídeos en YouTube. No hay soluciones mágicas, pero cualquier beneficio es bienvenido.

Si un vídeo en YouTube suena mal, los usuarios no dudan en advertirlo. A veces falla uno de los canales, y en más de una ocasión, el proceso de compresión provoca todo tipo de pops y clicks, pero no debemos olvidar los excesos de normalización que dejan a los vídeos con un sonido demasiado bajo. Lo más probable es que el creador original reconozca el problema y suba una nueva copia al servicio, pero muchos vídeos quedan allí, virtualmente abandonados, sin ajustes en su audio.



Al mismo tiempo, algunos ordenadores portátiles poseen altavoces muy limitados. No importa si llevamos a 100 el control de volumen en Windows, esos pequeños parlantes simplemente no tienen espíritu. La solución ideal sería sacar el audio a través de un amplificador… pero hoy vamos a hacer trampa. Si quieres saber cómo aumentar el sonido de los vídeos en YouTube, tal vez una de estas extensiones sea suficiente.


Sound Enhancement (Chrome)

aumentar el sonido de los vídeos en YouTube
Preamplificador y ecualizador a la vez

Además de añadir un control de preamplificación al navegador, Sound Enhancement presenta un ecualizador bastante completo, que nos recuerda un poco al Winamp. Puedes configurar los niveles como desees, o activar uno de los presets disponibles. Es posible que con una pizca de ecualización el audio mejore mucho más de lo que imaginas, incluso sin amplificar.


Volume Master (Chrome)

aumentar el sonido de los vídeos en YouTube
Hasta un máximo del 600%

En la otra acera encontramos a Volume Master, que se limita a un control único de volumen. La diferencia es que su rango se extiende de 0 a 600 por ciento. Volume Master detecta todas las pestañas reproduciendo audio, y su pequeña interfaz nos permite saltar a ellas con facilidad. Si no te interesa usar un ecualizador entero, Volume Master se perfila como una alternativa más simple.


SoundFixer (Firefox)

aumentar el sonido de los vídeos en YouTube
SoundFixer ofrece amplificación y balance de canales

La extensión más técnica de las tres, SoundFixer aumenta el sonido de los vídeos en YouTube, pero también incluye un control que desplaza y balancea canales. Por ejemplo, si el vídeo sólo tiene audio en el canal izquierdo, desliza la opción Pan varios puntos hacia la derecha para compensar. Algunos sitios ignoran a SoundFixer, pero funciona muy bien bajo YouTube.


Eso es todo por ahora. Espero que alguna de estas tres extensiones te sirva, y si prefieres compartir otras, no dudes en dejar un comentario. ¡Buena suerte!



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Aprende de sintetizadores online

¿Cómo funcionan los sintetizadores? Aprende de sintetizadores online

Cómo construir un pequeño mando a distancia para tu TV