Bibisco: Completo software para escritores de novelas

Bibisco es un completo software para escritores de novelas, que gracias a sus múltiples características y consejos te ayuda a escribir tu propia historia de una manera sencilla y eficaz.

 

Todo escritor sabe que se necesita algo más que inspiración y talento para escribir una novela. Una buena estructura es fundamental a la hora de escribir, y para eso contamos con Bibisco, un completo software para escritores de novelas. Este software cuenta con varias herramientas que te permiten organizar tus ideas de una mejor manera. Cada pestaña abarca una característica en particular, empezando por la creación de una arquitectura novelística, definiendo la premisa (describir la novela entera en una oración, incluyendo conflicto y resolución), fabula (la narración de los eventos ordenados por su secuencia lógica y cronológica), líneas narrativas y escenarios (contexto geográfico, temporal y social).

La creación de una arquitectura novelística

 

Una novela funciona si los personajes son creíbles, es decir, cuando entiendes la complejidad de su naturaleza humana. Bibisco te ayuda a saber todo sobre tus personajes, separándolos en roles protagónicos y secundarios, describiéndolos paso a paso, profundizando sus conflictos y relaciones con los demás personajes de la novela. Otra de las características incluyen la organización de capítulos y escenas, así como el análisis, donde se revisa la longitud de los capítulos, la distribución de los personajes y sus posteriores apariciones cronológicas en cada escena y capítulo, la distribución de los lugares, los hilos narrativos y el uso de los puntos de vista en cada capítulo.

Bibisco te ayuda a profundizar los roles de los personajes

 

En los ajustes cuentas con herramientas de Word, que incluyen configurar la fuente, el tamaño de la letra, el autoguardado o la sangría del párrafo, entre varias más. Una vez que hayas terminado de escribir, Bibisco te permite exportar la novela en formato PDF o RTF (Word). Como detalle extra, este software también te recomienda varios libros para ayudarte a escribir mejor. En lo personal te podemos recomendar On Writing (Mientras escribo) del increíble Stephen King, una autobiografía del autor que incluye una guía para aquellos que elijan entrar en el oficio de ser escritores. Bibisco es el software ideal para aquellos escritores y aspirantes que decidan comenzar a escribir, ya que es sumamente útil, gratis, de código abierto, y está disponible para descargar de forma gratuita en Windows, Linux y Mac.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 71.428571%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 28.571429%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Este software tiene su público, sí, reducido pero lo tiene. Es un gran aporte y es justo el tipo de guía o apoyo que me puede ir bien para organizar toda la información, excelente.

  2. Una duda. No sé si puede ponerse una ruta de google drive por ejemplo para que directamente lo guarde en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.