in

Cómo borrar de forma segura tu historial de navegación


Si estamos obligados a trabajar en un ordenador compartido, creo que es lógico reconocer el hecho de que no deseamos ver a nadie explorando nuestro historial, y algo muy similar deben pensar los otros usuarios. El concepto de «no tener nada que esconder» es en realidad una de las falacias más grandes en el mundo de la informática, por lo tanto, el mejor historial es un historial limpio, y para ello, contamos con una herramienta muy robusta como es Glary Tracks Eraser.

Conservar un historial de navegación puede hacer más sencillo para el sistema operativo y el navegador presentar información que ya hemos consultado con anterioridad, pero se trata de un recurso que debe ser vigilado muy de cerca. Un historial de navegación dice mucho más sobre nosotros de lo que nos gustaría compartir, y que todo eso quede guardado en un ordenador durante semanas o meses implica un riesgo al que no deberíamos ignorar bajo ninguna circunstancia. Aún si somos los únicos que tocan al ordenador, es preferible mantener a raya al historial, y eso sin considerar los beneficios en rendimiento asociados a cada limpieza. La gran pregunta es: ¿Qué software debemos usar para hacer este trabajo?

Cómo borrar de forma segura tu historial de navegación

Glary Tracks Eraser
Muchas entradas detectadas, aún con poco software instalado…

Obviamente, cada navegador tiene sus propias funciones de limpieza, y en general el famoso CCleaner hace un trabajo bastante completo, sin embargo, hoy vamos a mencionar a Glary Tracks Eraser. Su compañía desarrolladora Glarysoft ofrece un paquete de utilidades mucho más completo, pero Glary Tracks Eraser es una de sus tantas herramientas independientes que se distribuyen sin costo alguno. Glary Tracks Eraser puede detectar múltiples elementos ya sea en el sistema operativo o en los navegadores instalados, incluyendo cadenas de Registro, cookies, archivos temporales, u otros elementos huérfanos. El resto se reduce a colocar tildes sobre todos los sectores que deseamos analizar, e iniciar la limpieza.

El único asterisco en el expediente de Glary Tracks Eraser es que no detectó la instalación de Chromium en mi sistema, pero se trata de un conflicto bastante frecuente en otros limpiadores. Si necesitas que el programa ignore una entrada en especial, puedes configurarla bajo la lista de exclusión. Glary Tracks Eraser ofrece actualizaciones automáticas, y soporte para docenas de idiomas, entre los que aparece el español.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Windows Repair: Cómo arreglar errores de Windows

Juegos para móvil de la semana (27/04/16)