in

UltraSearch: Un mejor buscador para Windows 10

Mucho más rápido, y con múltiples parámetros avanzados

buscador para windows 10

Ya lo he mencionado en varias ocasiones, pero por una cuestión de consistencia lo diré una vez más: El buscador de archivos en Windows 10 es muy deficiente. Entre el proceso de indexación que noquea discos duros y sus problemas naturales de rendimiento, el usuario ha experimentado un claro deterioro en la calidad de sus búsquedas. Como siempre, esperamos a que Microsoft mejore esta situación con la próxima actualización mayor del sistema operativo, pero si quieres solucionarlo ya, puedes descargar una copia de UltraSearch y reemplazar al buscador estándar por completo.

Microsoft aún necesita optimizar varios aspectos de Windows 10. Al tope de la lista… Windows Update, los hotfixes que siguen quebrando instalaciones, y todo el modelo de Windows como servicio. Su administración de memoria está lejos de ser ideal (causando inconvenientes incluso en juegos), y tampoco puede controlar de forma eficiente a procesadores con una gran cantidad de núcleos (ej., Threadripper). A eso se suman la falta de vínculos en algunas secciones de la configuración, la instalación de aplicaciones no deseada, y obviamente, los resultados de búsqueda. El buscador interno de archivos es… malo, y en más de una oportunidad recomendamos reemplazarlo. Primero fue SearchMyFiles, luego hablamos de CSearcher, y hoy es el turno de UltraSearch.


Cómo buscar archivos más rápido con UltraSearch

UltraSearch puede identificar hardlinks NTFS
UltraSearch puede identificar hardlinks NTFS

UltraSearch es un desarrollo de JAM Software, posee una edición portátil, y está disponible tanto en 32 como en 64 bits. A simple vista podemos comprobar que se trata de una herramienta de búsqueda mucho más avanzada en comparación con lo que ofrece Windows 10. UltraSearch nos permite extender la búsqueda a múltiples unidades en simultáneo, aplicar filtros específicos de exclusión, y ordenar los resultados bajo diferentes parámetros, incluyendo los propios atributos de archivo. Al hacer clic en un archivo, UltraSearch presentará a la derecha de su interfaz una vista previa con detalles técnicos adicionales, y miniaturas si se trata de un formato compatible (digamos, imágenes JPEG).


El preview muestra detalles del archivo, y de ser posible, su contenido
El preview muestra detalles del archivo, y de ser posible, su contenido

Entre las opciones avanzadas de UltraSearch descubrimos atajos de teclado, la apertura del programa con el inicio de Windows, dos entradas para el menú contextual, y la posibilidad de saltar las advertencias del Control de Usuarios. Finalmente, UltraSearch cuenta con soporte para guardar e imprimir los resultados de búsqueda. La última versión de UltraSearch es la 2.3.2, publicada ayer. No dudes en descargar el build portátil y hacer la prueba.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

SCP-096

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-096

Trucos fotográficos

Fantasía versus realidad: Los mejores trucos fotográficos de Omahi (Galería)