in

Thug lifeThug life

Las canciones de Los Simpsons en Spotify

¿Cuántas puedes reconocer?


Canciones de Los Simpsons

La inagotable aventura de Homero y compañía está a punto de cruzar el umbral de los 700 episodios (y probablemente ya lo haya hecho cuando leas estas líneas). Y si hay algo que no podemos negar de la serie, es que sus mentes maestras tienen un gusto muy interesante en música. Muchas de sus melodías fueron simples referencias a otros proyectos famosos, pero si alguna vez te has preguntado dónde puedes escuchar las canciones de Los Simpsons… la respuesta llega a través de Spotify.


Homero se niega a ir a la iglesia. Disfruta de un baño caliente, pone la calefacción al máximo, y baila en ropa interior (clara referencia a Risky Business de Tom Cruise) al ritmo e una canción. ¿Recuerdas cuál es? ¿Demasiado difícil? Probemos de nuevo: El matrimonio de Homero y Marge está en su peor momento. Marge puede encontrar cierto confort en los brazos de su instructor de bowling, pero al final decide buscar a Homero en la planta nuclear, escena marcada por una canción romántica que tomó por asalto a los ’80. Tienes que recordar eso… ¿o tal vez soy demasiado viejo?



La primera canción es «Short Shorts» de los Royal Teens, y fue utilizada por los productores de la serie en más de una ocasión. La segunda es «Up Where We Belong» con las voces de Joe Cocker y Jennifer Warnes, banda de sonido del filme An Officer and a Gentleman (el final de aquel episodio es una especie de homenaje al final de la película).

Imagino que alguien podría crear un excelente juego de preguntas y respuestas enfocándose exclusivamente en las canciones y los episodios donde se las escuchó. Hasta que eso suceda, ofrecemos una alternativa: Las canciones de Los Simpsons en Spotify.


Las canciones de Los Simpsons

canciones de los simpsons
Apenas una muestra de la playlist

Creada por el usuario Luis Ojeda Moya, esta playlist de Los Simpsons suma un total de 391 canciones. Algunas de ellas son muy fáciles de reconocer, como es el caso de «I Got You Babe» de Sonny & Cher (Ned y Maude/Magda cantan una parodia de la canción durante su custodia de Maggie, y también suena en The Fat and the Furriest, 15×05), o «Goodbye Yellow Brick Road» de Elton John (The Way We Was, 02×12). Sin embargo… la serie tiene 32 temporadas y 699 episodios al momento de escribir estas líneas. Es imposible recordar cada canción de Los Simpsons, y lo más probable es que te encuentres con varias sorpresas.



Ahora, ¿son realmente todas las canciones? A simple vista puedo decir que hay algunos agujeros en la playlist. Uno de los más relevantes es «Pride (In the Name of Love)» de U2, que la propia banda canta durante Trash of the Titans (el episodio de la basura), y también faltan clásicos al nivel de la Obertura 1812 (Bart the Daredevil, 02×08). Dicho eso, no podemos ser demasiado duros con la lista de Luis. Después de todo, ni siquiera la wiki oficial se encuentra completa.

No dudes en hacer clic sobre el enlace más abajo, pero recuerda que tenemos mucho más sobre Los Simpsons, incluyendo su videojuego perdido, la versión online de «Lee Carvallo’s Putting Challenge», y los Simpsons en edición soviética.


Las canciones de Los Simpsons: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
activar subtitulos automaticos chrome

Cómo activar los subtítulos automáticos de Chrome

geraldine-chaplin

Enlaces Recomendados de la Semana (N°609)