Chart 3D: Trazar gráficos de barra y línea en 3D

Muchas herramientas

En este artículo te vamos a presentar un nuevo freeware de Microsoft. Este programa de Windows 10 te permite trazar gráficos de barras 3D, gráficos de líneas, diagramas de dispersión y diagramas geoespaciales. También con el entorno podrás visualizar datos de MS Excel y CSV en gráficos 3D interactivos.

Otros puntos a destacar de Chart 3D son: La posibilidad de hacer zoom con la rueda del ratón para ver los planos en 3D desde cualquier ángulo y la opción de capturar los gráficos en imágenes PNG, para usarlas en presentaciones.

Trazar gráficos de barras 3D, gráficos de líneas con Chart 3D:

La plataforma está desarrollada con 3D y MR (Mix Reality) que te permitirá crear atractivos gráficos 3D desde sus herramientas que se encuentran repartidas por su interfaz. En la parte izquierda encontrarás las opciones para crear, abrir, guardar, importar y exportar proyectos. En el lado derecho, encontrarás las herramientas para cambiar, manipular y filtrar las visualizaciones.

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

En la parte izquierda encontrarás la visualización del archivo abierto CSV. Y arriba están las opciones para alternar modos 2D, 3D y visualizar varios planos de forma individual (también encontrarás un icono de cámara para tomar capturas y un icono de micrófono para tomar comandos de voz).

Estos son los tipos gráficos que puedes crear con Charts 3D:

Scatter Plot

Con este tipo de visualización podrás crear un diagrama de dispersión de datos en un plano 3D. Y las direcciones que podrás elegir para las columnas son: X, y, z, visualizarlas en 3D, visualizaciones de líneas conectadas y encontrarás campos adicionales (columna de color, tamaño y nombres).

Bar Chart

La opción de visualización Bar Chart es para crear un gráfico de barras de sus datos. Allí, podrás seleccionar dos categorías de columnas de datos (del conjunto) y establecer una columna de valor para crear un gráfico de barras 3D.

Line Chart

Con esta opción podrás trazar una visualización de líneas conectadas de dos columnas de datos. Y también podrás seleccionar dos columnas de categorías, para la visualización junto con una columna de valores. Las visualizaciones las podrás hacer en 2D, 3D y con la opción de mostrar y esconder “markers”.

Muchas herramientas
Muchas herramientas

Geospatial Plot

Con Geospatial Plot, podrás trazar datos en el mapa (mapa de la Tierra esférico giratorio y mapa plano). Tendrás que seleccionar dos columnas de origen y de destino del conjunto de datos, junto con la columna de valores. Para luego pinchar en “Apply” y visualizar los datos en el mapa.

Realmente, Charts 3D es una muy buena plataforma para crear gráficos 3D. Es realmente muy liviano con respecto a otras herramientas similares y funciona muy bien en equipos antiguos que no están del todo preparados para visualizar gráficos en 3D.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.