in

Thug lifeThug life

CloneApp: Realiza copias de seguridad de aplicaciones para reinstalarlas


cloneapp

CloneApp nos brinda una solución muy poco común en el mundo de las aplicaciones: la herramienta clona las configuraciones de las aplicaciones instaladas en nuestro sistema operativo, para luego exportar la configuración en una nueva instalación. El servicio nos permitirá llevar las aplicaciones con todas sus configuraciones a una instalación limpia.

CloneApp es una herramienta muy fácil de utilizar, que cumple un papel muy útil, pero usualmente ignorado. Sirve para clonar (copiar, bah) la configuración de todas las aplicaciones instaladas en tu PC, para que al hacer una reinstalación limpia del sistema operativo no debas hacer el trabajo a mano. ¡Super útil! Lo mejor de todo es que CloneApp es un programa portátil (que no requiere instalación) de apenas 1MB de peso. Sin dudas, una herramienta que no debería faltar en ninguna memoria USB de mantenimiento.

¿Cómo usarla? En la parte izquierda de la interfaz encontrarás varias opciones. Para clonar la configuración de las aplicaciones a reinstalar, desde “Home” deberás seleccionar aquellas que piensas reinstalar en un nuevo sistema operativo. Una vez tildadas todas las aplicaciones a “clonar”, tan solo te resta pinchar en “Backup”. Esto generará una o varias carpetas en el directorio “Backup” de la aplicación, cada una con los archivos de configuración de los programas a clonar. CloneApp lo que hace es guardar, entre otras cosas, las llaves de registro que es donde las aplicaciones guardan sus configuraciones. 

Una vez clonadas todas las aplicaciones, guarda la carpeta de la aplicación (con los contenidos de la carpeta Backup) en una memoria USB. Para restaurar una clonación, tendrás que seleccionar la utilidad y pinchar en “Restore”. La plataforma hará todo el trabajo. Si lo que quieres es clonar aplicaciones de la Plataforma universal de Windows deberás descargar CloneApp UA, especialmente diseñada para esa tarea.

En nuestras pruebas el entorno se ha comportado estable y ha funcionado a la perfección clonando el registro de aplicaciones como CCleaner, Google Chrome, Firefox, Filezilla y GIMP, aunque con algunas aplicaciones no hemos tenido tanta suerte. CloneApp es una aplicación gratuita, portátil y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. “En nuestras pruebas el entorno se ha comportado estable y a funcionado a la perfección”
    hay un pequeño error al inicio del utlimo parrafo:
    En nuestras pruebas el entorno se ha comportado estable y Ha funcionado a la perfección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Pelo blanco

¿Por qué el pelo se vuelve blanco a medida que envejecemos?

Paper Phone

Paper Phone: El «no-teléfono» de papel de Google