in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

A pesar de los cambios en el sistema operativo, la opción sigue allí…

Modo Dios en Windows 10

Con cada actualización mayor, Microsoft elimina una parte del «viejo Windows» y la integra a su nueva sección de Configuración. En muchos casos, la transición no es completa y se pierden funciones, pero todavía queda un recurso a nuestra disposición, y es el famoso Modo Dios. En esencia, este modo se comporta como un «superpanel de control», consolidando docenas de opciones de sistema en un solo lugar. ¿La mejor parte? No necesitas software externo para activarlo.


Algunos usuarios hemos dependido del Panel de Control de Windows y sus variantes por más de dos décadas. Casi todo lo que necesitamos para optimizar y modificar el comportamiento del sistema operativo se encuentra en ese lugar. Como si fuera poco, un número muy importante de tutoriales en línea se basan en el Panel de Control clásico, y por más que en Redmond digan lo contrario, su experiencia sigue siendo superior.

Hoy, el Panel de Control bajo Windows 10 se presenta ante el usuario como si fuera una app, y muchas de sus opciones nunca fueron del todo transferidas a la sección nueva de configuración. «Paciencia» o «problemas de identidad» fueron algunas de las razones esgrimidas, pero Windows 10 lleva más de cinco años entre nosotros. Entre la visión oficial de «Windows como servicio» y el deseo de un mayor control, lo único que parece salir al rescate es el Modo Dios.


Activando Modo Dios en Windows 10 (y otros Windows también)

Así se ve el Modo Dios en Windows 10

El primer paso para acceder al Modo Dios es crear una nueva carpeta en el escritorio. No debes colocar nada en su interior: La clave está en cambiar su nombre, que será reemplazado con…

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Tal y como aparece aquí, sin espacios ni símbolos adicionales. Si lo haces correctamente, la carpeta cambiará su icono, adoptando el mismo que usa el Panel de Control. Un doble clic sobre el icono, y todo lo que ofrece el Modo Dios quedará a tu alcance. Accesibilidad, Barra de Tareas, Administración de Color, Parámetros de Redes, Sincronización, BitLocker, Copias de Seguridad, Cuentas de Usuario, Impresoras, Fuentes y Opciones de Energía son algunos de los valores que encontrarás allí.


No hay mucho para ver en sus propiedades

Por supuesto, no podemos ignorar la sensación de que el Modo Dios está en tiempo de descuento. Con cada ciclo adicional del sistema operativo, Microsoft profundiza la salida del Panel de Control, y es probable que en un build futuro desaparezca por completo. En lo personal, espero que la transición sea muy lenta. «Los viejos hábitos tardan en morir…»



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio Garden: Escucha estaciones de todo el mundo a través de un mapa global

ExplorerXP

ExplorerXP: Alternativa al explorador de archivos en Windows