Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

Sí, todavía existe, y nos alegra

Una de las prioridades de Microsoft con Windows 10 es trasladar un mayor número de funciones de bajo nivel a la nueva interfaz de configuración. El problema es que Redmond hizo este trabajo a medias, e inevitablemente regresamos al Panel de Control clásico una y otra vez. La alternativa es dar un paso más allá y activar al Modo Dios en Windows 10. Con la creación de una nueva carpeta y la aplicación de un nombre especial, el Modo Dios queda al alcance de todos, sin necesidad de instalar programas.

Tal vez algunos de nuestros lectores piensen que soy un poco fastidioso con esto, pero vamos a pensarlo por un momento: Hemos trabajado con variantes del Panel de Control de Windows por más de 20 años. Casi todo lo que necesitamos para ajustar, optimizar y personalizar el funcionamiento del sistema operativo se encuentra allí. La gran mayoría de los tutoriales publicados online se basan en el Panel de Control clásico, y aunque parezca mentira, continúa brindando una experiencia superior. Hoy, el Panel de Control bajo Windows 10 fue reducido a una simple «aplicación», y muchas de sus opciones simplemente no aparecen en el menú de configuración actual. Algunos dirán que debemos «darle tiempo» a Microsoft… pero Windows 10 lleva tres años y medio en el mercado. Queremos el control del sistema operativo, y por más que no sea perfecto, el Modo Dios sigue siendo un buen recurso.


Cómo activar el Modo Dios en Windows 10 sin software

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10
Una carpeta, y un nombre especial, eso es todo

A pesar de las ofertas que hacen ciertos desarrolladores, no es obligatorio instalar programas especiales para activar el Modo Dios en Windows 10. De hecho, los pasos son nada más que dos: Crear una nueva carpeta en el escritorio, y cambiar su nombre a «GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}», sin aplicar comillas. El icono de la carpeta cambiará al icono del Panel de Control, pero sin un nombre debajo. Haz doble clic sobre el icono, y el Modo Dios es tuyo. Accesibilidad, Barra de Tareas, Administración de Color, Parámetros de Redes, Sincronización, BitLocker (en ediciones Pro), Copias de Seguridad, Cuentas de Usuario, Impresoras, Fuentes, Opciones de Energía… en resumen, el Modo Dios es un súper Panel de Control con todas las funciones expandidas y presentadas en un único lugar.


Cómo activar el Modo Dios en Windows 10
Esto…
Cómo activar el Modo Dios en Windows 10
… frente a esto. Creo que me quedo con el Modo Dios.

¿Cuánto va a durar? Técnicamente nos ha acompañado por muchos años, pero la volatilidad de Microsoft es bien conocida, al igual que su entusiasmo por pasar el bisturí. Las críticas sobre Windows 10 se multiplican. Control de calidad, frecuencia de parches, problemas de compatibilidad, la lista sigue. Los rumores de una edición lite de Windows 10 van en contra de lo que desean los usuarios avanzados, o sea, un build limitado con soporte para apps universales al estilo Chrome OS. Creo que lo mejor es disfrutar del Modo Dios mientras sea posible…


Cómo eliminar el «enlentecimiento» en Windows 10 mientras juegas

Deja tu voto

18 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 18

Upvotes: 18

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.