in

Cómo crear un DNS y subdominio comodín desde CPanel

Te lo enseñaremos en unos breves pasos


Te vamos a explicar los pasos para que puedas agregar una entrada DNS wildcard  y un subdominio comodín en tu servidor Web, utilizando el panel de control. Una entrada DNS wildcard se puede utilizar para muchas cosas, por ejemplo para generar un certificado SSL wildcard. De esta manera proporcionarás de una conexión segura a todos los dominios y subdominios del hosting.

También podrás direccionar a los usuarios a tu sitio, aunque ellos no escriban las triples “W” o bien, cuando solo escriban dos “W”. Si quieres crear un DNS wildcard mediante un IP para tu servicio en la nube, te recomendamos que leas el siguiente artículo.

Crear un DNS wildcard

Primero tendrás que iniciar sesión en tu CPanel. Luego, tienes que ir a la sección “Dominios” y pinchar en “Zone Editor”.

Panel de control

Al finalizar, selecciona el dominio principal y pincha en “Manage”. Recuerda que anteriormente tendrías que haber creado el dominio desde “Add Domain”.

Zone Editor
  • En “Type” selecciona “A” de la lista desplegable (esto puede modificar según tus necesidades).
  • Como nombre de registro introduces un “*
  • Al menos que necesites insertar un TTL personalizado, puedes dejar el valor 14,400 que viene por defecto.
  • Solo te queda agregar la dirección IP del servidor. Generalmente viene por defecto la dirección IP del server, pero lo puedes cambiar.

En este punto, el registro DNS wildcard ha quedado configurado. Solo te resta pinchar en “Guardar” ¡Y listo!

Crear un subdominio comodín desde CPanel

Primero tendrás que pinchar en “Subdominios“. Ya en la sección, en “Subdomain” introduces un “*” y automáticamente en “Root” se insertará la ruta “_wildcard_”.

Wilcard

Ahora deberás volver a “Zone Editor” y, dentro de esta sección, comprobar que tanto el dominio principal y el subdominio creado están dirigidos a la misma dirección IP (puedes modificar el tipo y la dirección IP).

Subdominios

Cómo puedes observar crea un DNS y un subdominio comodín desde el panel de control de tu servidor es una tarea sencilla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Xip.io

Xip.io: Crear DNS comodín para cualquier IP

Los mejores consejos para mejorar la seguridad de tu WordPress