in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Cómo descargar una imagen ISO de Windows 10 con Fido

Un simple script te ayudará a obtener las últimas versiones


A la hora de descargar una imagen ISO de Windows 10, la gente de Microsoft sólo nos ofrece la posibilidad de obtener su herramienta oficial, que además de ser incómoda, demora más de lo que debería. En los últimos años hemos visto alternativas como el portal Adguard y la aplicación Microsoft Windows and Office ISO Download Tool, pero si no tienes problemas en adoptar a un script de PowerShell y aprovechar una solución mucho más compacta, deberías echarle un vistazo a Fido.

Se trata de una situación bastante frecuente: Tu ordenador necesita una buena limpieza además de recuperar un poco de rendimiento. Tal vez llegaste a la conclusión de invertir en un SSD, y crees que la mejor forma de aprovechar su potencial es una instalación nueva de Windows 10. El problema es… que Microsoft sigue colocando piedras en el camino para su descarga directa. Las mentes maestras de Redmond insisten en que utilices su herramienta oficial, pero lo cierto es que no requieres ninguna asistencia más allá de la imagen ISO.

En abril compartimos la novedad de que Rufus había incorporado la capacidad de descargar imágenes de Windows 10 por su cuenta. Esa función es posible gracias al script de PowerShell llamado Fido. Ahora, Fido no es un recurso exclusivo de Rufus. Cualquiera puede visitar su perfil oficial en GitHub, obtener una copia actualizada y ejecutar al script por su cuenta, sin dependencias extrañas (a menos que utilices un build antiguo de Windows 7, PowerShell 3.0 ya debería estar en tu sistema).


Cómo descargar una imagen ISO de Windows 10

Cada uno de los campos se habilita a medida que vayas haciendo tu elección

Lógicamente, cuando ejecutas a Fido por primera vez, PowerShell saldrá al cruce por cuestiones de seguridad, pero deja que el script continúe. El resto es tan sencillo como elegir el tipo de Windows (ya sea Windows 10 o Windows 8.1), la versión (algo muy útil en caso de downgrade), la edición (Home/Pro están unificadas, el otro build es Education), el idioma y la arquitectura. Confirma con un clic en Download, y especifica la ruta para almacenar la imagen ISO.



El desarrollador de Fido explica que la idea no es ofrecer soporte para cada variante de Windows allá afuera, ya que su uso prioritario es bajo Rufus, y eso significa que algunos builds más oscuros (como los LTSC/LTSB) no pueden ser descargados con esta herramienta. Aún así, funciona de maravillas con las imágenes estándar de Windows 10, e incluso ya ofrece la descarga del reciente update 1909. En resumen, si quieres saber cómo descargar una imagen ISO de Windows 10 sin sobresaltos, comienza con Fido.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Perritos de Chernóbil

Los cachorritos radiactivos de Chernóbil

La belleza del Transbordador Espacial Endeavour por dentro (galería)