in

GeekyGeeky

Cómo descargar vídeos de Facebook

Rápido, fácil de usar, y online

Sucede con una mayor frecuencia de la que nos gustaría admitir: Encontramos un vídeo en Facebook, queremos conservar una copia offline para reproducir en otro momento, y la red social se cruza de brazos. Si bien existen diferentes trucos que habilitan el acceso al archivo MP4, lo más sencillo al momento de descargar vídeos de Facebook es apoyarse en una herramienta online como Fbdown.net. Pega el enlace, escoge la calidad, y deja que haga su trabajo.

Si hay una cosa que no podemos negar a esta altura, es que los vídeos en Facebook explotaron. YouTube podrá estar diseñado exclusivamente para el streaming, pero Mark y su escuadrón han ganado mucha tracción en ese mercado. Nuestros contactos no paran de compartir vídeos, y diariamente aparecen uno o dos en los feeds. Ahora, los vídeos de Facebook tienen un «problema» clásico: No podemos descargarlos… al menos, no de forma directa.


Cómo descargar vídeos de Facebook sin software

No hay mucho para ver en la interfaz, y su traducción al español necesita trabajo, pero funciona

Un excelente atajo para descargar vídeos de Facebook es visitar al portal Fbdown.net. Su diseño es limpio, y en lo personal casi no he encontrado publicidad. Si por algún motivo no te agrada el sitio, siempre puedes utilizar la extensión para Chrome Video Downloader PLUS, pero creo que podrás hacer todo más rápido a través del sitio web.

Haz clic con el botón secundario sobre el vídeo, copia su dirección URL, colócala en fbdown.net, y usa sus opciones de descarga. Puedes obtener la versión en calidad normal y HD (si existe), o forzar la descarga en una de sus calidades intermedias. Otra de las funciones trata de reparar problemas relacionados al audio, aunque se encuentra en fase beta.


Si abre el MP4 en otra pestaña, usa el menú para descargarlo

Fbdown.net posee una traducción al español, pero no es de las mejores que hemos visto, e incluso parece tener inconvenientes al descargar ciertos vídeos (indica que el vídeo es privado, cuando su perfil es público). Por lo tanto, recomiendo usar directamente la edición en inglés. ¿Cuánto tiempo va a durar Fbdown.net? No lo sé, pero espero que no se vaya a ninguna parte.

¿Te interesa descargar vídeos de otros portales? Recuerda que tenemos tutoriales para Pinterest, uno para Vimeo, y otro dedicado por completo a Tumblr.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

GRAVITY Nu: Visualiza los efectos de la fuerza gravitacional

La historia del Ctrl-Alt-Delete contada por su inventor