in

Cómo desencriptar archivos cifrados

Un ransomware puede tomar el control de nuestros documentos

Descifrar archivos
Descifrar archivos

Que nuestro ordenador sea vulnerado por ransomware es una de las peores cosas que nos puede suceder. Estos programas malintencionados son capaces de cifrar el acceso a todos nuestros documentos. Desencriptar dichos archivos no es una solución sencilla, incluso los usuarios avanzados no son capaces de destrabar el contenido cifrado. Por este motivo en Neoteo te citaremos algunos métodos para desencriptar archivos cifrados.

Algunas de las extensiones que pueden ser infectadas son: docx, dot, doc, txt, xls, xlsx, xlsm, 7z, zip, rar, jpeg, jpg, bmp, pdf, pptx, pps, ppt, xla, xlsb, xltm, xlt, xml, odt, odb, csv, rtf, blend, css, cdr, raw, sqlite3, sqlite y sql, etcétera.

Cómo desencriptar un archivo con Emsisoft Decrypter for AutoLocky

Locky es uno de los ransomware más comunes, generalmente se propaga como archivos adjuntos (doc o .xls) en correos electrónicos. Y si descargas el archivo, lo ejecutas y aceptas los permisos para visualizarlo, en cuestión de segundos todos tus archivos se verán infectados con la extensión .locky.

En este punto tendremos que descargar el programa Emsisoft Decrypter for AutoLocky, para desencriptar los archivos cifrados AutoLocky.

En la página Web de Emsisoft, también encontrarás la plataforma Emergency Kit, para desencriptar los archivos cifrados con: MRCR, CryptON, Damage, Cry9, Marlboro, Globe3, OpenToYou, GlobeImposter, OzozaLocker, FenixLocker, Locky y AutoLocky, entre otros. Pero solo su versión comercial es Anti-Ransomware.

Mediante Emsisoft Decrypter for AutoLocky podremos desencriptar cualquier tipo de cifrado con extensión .locky. Su uso es muy sencillo: luego del escaneo del entorno, observarás todos los archivos infectados en una ventana emergente de la herramienta. Allí te recomendamos que solo descifres un archivo infectado, ya que existe la posibilidad de que la clave encontrada no sea la correcta y de esta manera no pierdes tiempo.

Si la contraseña es la correcta y el archivo seleccionado se ha desencriptado, solo elige la unidad “C” y pincha en “Decrypt”, para restaurar todos los documentos a su estado anterior. Te recordamos que la plataforma solo escanea la unidad “C”, si necesitas escanear otra carpeta, tendrás que agregarla desde “Add Folder”.

Recuperar archivos encriptados por otros ransomware

Si tienes otro tipo de ransomware y no quieres pagar el entorno comercial de Emsisoft, te vamos a presentar los servicios de Avast y de AVG, para desencriptar archivos atacados por diferentes tipos de ransomware, de forma segura y gratuita. En la página Web de Avast, encontrarás herramientas para descifrar archivos vulnerados con las siguientes formas de ransomware: Alcatraz Locker, Apocalypse, BadBlock Bart, Crypt888, CryptoMix (sin conexión), CrySiS, Globe, HiddenTear, etcétera.

Muchas opciones

AVG también cuenta con unas cuentas soluciones para descifrar un ataque ransomware y, de esta forma, descifrar los documentos cifrados.

Cuenta con menos opciones

Esperemos que con las plataformas mencionadas puedas desencriptar los archivos cifrados por un programa malintencionado y liberarte de un gran embrollo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Leave a Reply
  1. con los tiempos que van, este articulo debería quedar fijado (y posiblemente actualizado) en la pagina, pues es una guiá/herramienta mas que necesitada para algunos y seria realmente un aporte el que quedara internamente fijada en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

ERAM: Crear un disco RAM para acelerar los programas

discos históricos

Discos Históricos: Vinilos digitalizados con eventos inolvidables de la historia