Cómo eliminar el «enlentecimiento» en Windows 10 mientras juegas

Una solución para un problema que cada vez más usuarios tienen

Cómo eliminar el «stutter» en Windows 10

Sólo basta con recorrer los principales foros para comprobar que algunos jugadores quieren ver arder a Windows 10. Como siempre, las quejas son muy variadas, pero hay una que se destaca sobre el resto. Me refiero a la presencia de un «stuttering» o «entrecortado» muy molesto dentro de juegos exigentes. Los usuarios, detectives por naturaleza, rastrearon el inconveniente hasta llegar a una especie de memoria caché llamada «standby list», que debe ser purgada manualmente. El programa Intelligent Standby List Cleaner elimina el factor manual, y habilita el vaciado automático de la standby list bajo ciertas condiciones.

Microsoft diseñó a las últimas versiones del sistema operativo Windows de modo tal que tratan de utilizar una buena parte de la memoria RAM disponible para acelerar sus funciones. En otras palabras, esa es la política de «RAM vacía equivale a RAM desperdiciada». Dicha política funciona bastante bien… siempre y cuando no exista ningún bug en segundo plano. Los usuarios y jugadores de alto rendimiento han descubierto que la administración de memoria en Windows 10 deja bastante que desear. Los reclamos se concentran en un «stuttering» o «entrecortado» que surge dentro de algunos juegos, aún cuando los recursos de hardware son abundantes (mucha RAM, medios de almacenamiento veloces, etc.). Este vídeo nos ayuda a visualizarlo:



El ordenador que está ejecutando a Battlefield 1 se basa en un chip Intel Core i7-8700, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 con overclocking. Eso significa que debería masticar al juego como si fuera un caramelo, pero la primera instancia tiene saltos y pausas. La causa es esta memoria caché a la que conocemos como standby list. Se supone que Windows administra automáticamente su tamaño, sin embargo, eso no siempre sucede. El resultado es una standby list llena, y el stutter antes mencionado. Ahora, existen varias herramientas que vacían a la standby list, pero son manuales o requieren una visita al programador de tareas. Por suerte, hoy tenemos a Intelligent Standby List Cleaner.


Cómo eliminar el «stutter» en Windows 10

Cómo eliminar el «stutter» en Windows 10
El tamaño de la standy list bajó en menos de un segundo apenas activamos la limpieza

Intelligent Standby List Cleaner es una creación de Wagnard, la misma mente maestra que desarrolló al fabuloso Display Driver Uninstaller. El programa vaciará la standby list sin intervención del usuario cuando se cumplan dos condiciones: Un tamaño mínimo para la standby list «y» la memoria RAM libre por debajo de cierto valor. La configuración de fábrica es 1 GB para cada campo, pero esto nos da mucho margen a la hora de experimentar. Si el primer valor es pequeño y el segundo grande, podemos provocar que Intelligent Standby List Cleaner sea muy agresivo en su limpieza. Hacemos clic en Start, y el resto es cuestión de comprobar si el stutter desapareció en el juego.

Wagnard indicó que Intelligent Standby List Cleaner se encuentra en fase beta, pero está funcionando muy bien aquí. No requiere instalación (salvo descomprimir el contenido en una carpeta) y Windows 10 ya debería contar con todas sus dependencias. Por supuesto, lo ideal sería que Microsoft solucione este inconveniente a nivel código, pero conociendo los tiempos de Redmond, será mejor guardar una copia de Intelligent Standby List Cleaner.


Deja tu voto

12 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.