in

WhatsApp: Cómo enviar un mensaje a alguien que te ha bloqueado

Como siempre, con responsabilidad


Cómo enviar un mensaje a alguien que te ha bloqueado

Uno de los recursos más importantes que ofrece WhatsApp es el bloqueo unilateral de contactos. Una vez que pasan a la lista negra, el envío y la recepción de mensajes se interrumpen por completo. Lo ideal sería que las cosas terminen ahí, pero si sientes la necesidad de explicar o aclarar algo antes de que el vínculo se rompa del todo, lo cierto es que existen dos métodos para rodear esa barrera artificial y enviar un mensaje a alguien que te ha bloqueado en WhatsApp.

WhatsApp revolucionó la forma en la que nos comunicamos. Para bien o para mal, logró reducir tiempos y distancias, eso sin olvidar que bajo las condiciones correctas, su uso es gratuito. Por supuesto, no faltan quienes ponen ese detalle en duda (después de todo, Facebook se muere por monetizar al mensajero), pero más allá de los aspectos técnicos y comerciales, WhatsApp está definido por sus usuarios… lo cual genera su cuota de problemas. Ansiedad por las dos tildes, reportes de estado, últimas conexiones, y obviamente, peleas y bloqueos.

Una broma que cae mal, falta de contexto, diferencias que terminan de explotar a través de la app… en resumen, los usuarios de WhatsApp somos humanos, tenemos sangre en las venas, a veces encontramos gente idiota, y a veces, los idiotas somos nosotros. Se supone que el bloqueo es la opción más sana para finalizar un conflicto y seguir adelante, sin embargo, si sientes que necesitas explicar un último detalle y enviar un mensaje a alguien que te ha bloqueado, tienes dos opciones.


Cómo enviar un mensaje a alguien que te ha bloqueado en WhatsApp

El bloqueo es «usuario-a-usuario», pero no aplica si ambos comparten un grupo creado por alguien más (sí, eso es Windows Phone, tranquilos)
El bloqueo es «usuario-a-usuario», pero no aplica si ambos comparten un grupo creado por alguien más (sí, eso es Windows Phone)

La primera requiere la intervención de un tercero. Con el bloqueo establecido, ya no podrás enviar mensajes al contacto en cuestión ni agregarlo a un grupo, pero otra persona sí. Tal vez el grupo fue formado con anterioridad, o existe la confianza suficiente como para crear uno desde cero por ti.

El punto es que a través de un grupo, es posible rodear temporalmente al bloqueo y obtener una oportunidad más de corregir la situación. De más está decirlo, todo lo que debe hacer la otra persona es irse del grupo si no le interesa escucharte, e imagino que el creador del grupo también tendrá inconvenientes. (N. del R.: WhatsApp podría bloquear este loophole en el futuro con un control más fino en la creación de grupos.)



La segunda opción es una que mucha gente ha perdido de vista últimamente… y es ignorar a WhatsApp del todo. Tu contacto tal vez te bloqueó, pero aún «tienes» el contacto, y su número de teléfono. Si bien hay múltiples smartphones allá afuera que ofrecen un mecanismo para bloquear llamadas y mensajes de números específicos, no pierdes nada con enviar un SMS.

Sí, te costará dinero y el formato no es el mejor del mundo, pero si en verdad quieres transmitir ese mensaje, no lo pensarás dos veces. Para cerrar, una humilde recomendación: No caigas en la toxicidad. La idea es reparar, no hacer más daño.


Fuente: TechJunkie


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Qué artículo más totalmente inútil. Ambas cosas son totalmente conocidas, merecían la pena crear la nota? Siento que fue un completo clickbait.

    Qué sigue, cómo enviar mensajes de whatsapp a personas que no te han bloqueado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los virus de DOS más vistosos en acción

El Hombre del Sombrero

«El Hombre del Sombrero»: El «demonio» de la parasomnia