in

Cómo hacer «fotos carnet» en línea con validez en 150 países

Sólo tienes que cumplir con los requerimientos básicos


Muchos trámites y procesos legales comienzan con una foto pequeña, pero es probable que esa necesidad nos atrape en un momento complicado del día, en una situación económica más apretada de lo normal, o como está sucediendo últimamente, en plena cuarentena. En algunos casos, con una fotografía normal es más que suficiente, pero en otros debemos seguir parámetros específicos. Ahí es cuando sale al rescate el portal «Make a Passport Photo», que nos ayuda a crear «fotos carnet» compatibles con diferentes recursos (desde documentos hasta licencias de conducir) en 150 países.

Algunos de los monstruos burocráticos que siguen viviendo en segundo plano son en verdad increíbles. Durante años las autoridades han impulsado el uso de «nuevas tecnologías» para digitalizar identificaciones y simplificar trámites, pero cuando llega el momento de los hechos, siempre hay un nuevo requerimiento a completar. Lo vivimos nosotros, nuestros familiares, nuestros amigos y colegas. Por ese y otros motivos, el concepto de «foto carnet» no se ha ido a ninguna parte, y tarde o temprano, necesitarás una.

La buena noticia es que puedes hacer muchas de esas fotos, en forma gratuita, y con los parámetros esenciales para que posean validez en docenas de países. El portal «Make a Passport Photo» simplifica el proceso a tal punto que sólo demanda unos pocos clics. Por ejemplo, digamos que necesitas foto carnet para una licencia de conducir en España.


Cómo hacer «fotos carnet» en línea con «Make a Passport Photo»

Un poco de IA para obtener un rostro de prueba…

La página indica que el tamaño de la foto debe ser de 26 x 32 milímetros, con fondo blanco. Nuestra imagen de muestra (el rostro de una mujer inexistente, generada con inteligencia artificial) no tiene un fondo blanco que digamos, pero es más que suficiente para una prueba. Primero cargamos la foto, luego ajustamos su posición, después modificamos brillo, contraste, exposición y/o saturación, y finalizamos el proceso. Existe un paso intermedio que permite agregar vestidos o trajes y corbatas, pero se encuentra en fase beta.


Puedes centrar, invertir, recortar y rotar
26 x 32, listas para imprimir, recortar y usar

La versión gratuita de Make a Passport Photo nos entrega una imagen en JPEG con el número ideal de fotos carnet, pero deberás encargarte tú de la edición, la impresión y el recorte (salvo que sólo necesites copias digitales). En nuestra demo, el tamaño de las fotos fue virtualmente exacto (32 x 25.999), pero hay un pequeño detalle: No incluyen verificación de conformidad. Ese paso sólo está disponible en la versión premium del servicio (9 dólares por ocho fotos), que ofrece una personalización superior. El paso intermedio es dejar que una inteligencia artificial cree tu foto ideal, a un precio de cuatro dólares.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. me gusto, ahi estuve haciendo unas pruebas… El único pero que le veo… por mas que tengan sus “políticas de privacidad” es que ni en pedo te subo una foto mía(no por lo bonito jajaja) que luego ya vas a saber que es la que tengo en el pasaporte… No se… paranoia quizás.. pero nop, paso…

  2. No es por incomodar a su paranoia infundada, pero les explico que cuando uno busca un documento falso, lo que ocupa es la informacion ajena, con la foto propia. Osea, no suban su pasaporte y listo. Sus fotos, se pueden con seguir por donde sea en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Podrás personalizar la extracción

Cómo extraer las tablas de un archivo PDF

Inteligencia Artificial

AI Gahaku: Creando retratos renacentistas con inteligencia artificial