in

Cómo jugar Red Dead Redemption en PC

Por supuesto, necesitarás un emulador…


jugar Red Dead Redemption

A pesar de la pesadilla que fue su desarrollo y el escalofriante presupuesto, Red Dead Redemption se convirtió en uno de los títulos más importantes que disfrutamos sobre la séptima generación de consolas. Hoy existen dos métodos «oficiales» para jugar: Usar el hardware original (X360, PS3), o aprovechar los servicios de retrocompatibilidad, ya sea de forma directa en Xbox One o vía PlayStation Now. Sin embargo, existe una tercera ruta: Jugar Red Dead Redemption en PC con el emulador Xenia de Xbox 360… y tener paciencia. Queda mucho trabajo por delante, pero está cerca.

Todo emulador de consola tiene un juego que lo define a nivel técnico. Gracias a su popularidad natural se convierte en una especie de benchmark, demostrando la velocidad, la estabilidad y la calidad gráfica del emulador. ¿Algunos ejemplos? En el caso de la Game Boy, creo que no hay dudas al incluir a toda la serie Pokémon. En la Nintendo 64 fue claramente Super Mario 64. El emulador Bleem! de PS1 tomó como referencia a los Gran Turismo 1 y 2. Un juego mencionado con frecuencia para los emuladores de PS2 es Shadow of the Colossus, y al hablar de la Nintendo Wii U, el honor pertenece a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahora, la Xbox 360 busca a su propio benchmark de emulación, y el gran candidato es Red Dead Redemption.


Cómo jugar Red Dead Redemption en PC con Xenia


El vídeo que acabamos de ver nos da una idea de cómo funciona y se ve Red Dead Redemption con el último build del emulador Xenia en su variante DirectX 12, siempre y cuando poseas un reactor nuclear sobre el escritorio (Core i7-8700K a 5 GHz, 32 GB de RAM y una GeForce GTX 1080). No pierdas de vista el contador de FPS de MSI Afterburner en la esquina superior derecha: El vídeo fue «corregido» a 60 FPS, pero el rendimiento es inferior. Los errores gráficos son evidentes, y muchos usuarios reportan que no pueden cumplir las primeras misiones, algo bastante común en el desarrollo de cualquier emulador. Por supuesto, no todo es negativo en Xenia. El emulador ya ejecuta entre 80 y 90 títulos sin problemas de velocidad, y el número sigue creciendo. Sólo nos falta la joya de la corona.


Halo 3 es otro blanco prioritario para los usuarios de Xenia (Halo 1 y 2 tienen versiones en PC)

El proceso es relativamente sencillo: Obtiene una copia de Red Dead Redemption (sugiero la edición GOTY), y descarga la copia de Xenia más alineada con tu sistema. La hipótesis es que el hardware AMD presenta un mejor rendimiento con el build Vulkan, pero deberías probarlos a ambos. Además, Xenia necesita Windows 8 como mínimo, y un procesador con instrucciones AVX (Sandy Bridge o equivalente en adelante). La página oficial es contundente: Si Xenia dice que tu ordenador no es compatible, entonces no podrás usarlo. El emulador requiere mucho poder de fuego, especialmente para un tanque como Red Dead Redemption, pero lo que antes parecía imposible, hoy se encuentra a nuestro alcance.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Paradoja de Teseo

mejorar tu seguridad en la Web

Cómo mejorar tu seguridad en la Web con Security Checklist