in

Cómo recibir notificaciones de Android en Windows

Microsoft te ofrece una solución oficial

recibir notificaciones de Android en Windows

Algunos usuarios apuestan a mantener las cosas muy separadas entre smartphone y ordenador. Otros prefieren una relación mucho más cercana, a un extremo tal que buscan controlar varios aspectos de su móvil directamente desde el escritorio. La aplicación «Tu Teléfono» de Microsoft está lejos de ser perfecta y aún arrastra algunas limitaciones, pero si el plan es recibir notificaciones de Android en Windows, tal vez quieras hacer la prueba con ella.

Los smartphones son prácticamente ordenadores de bolsillo, y cada vez tienen menos que envidiarle a sistemas portátiles dedicados. Pero la gran duda es cómo podemos mejorar la relación entre ambos. Convertir al smartphone en PC no es una buena idea. Convertir al PC en smartphone… tampoco. Entonces, ¿un término medio? La idea general parece ser la integración de funciones del smartphone en el sistema operativo, de modo que no te veas obligado a chequear el móvil cada dos minutos.

Aquí es cuando interviene Microsoft. Un nombre inesperado para algunos, pero no olvidemos que el gigante de Redmond sólo cambió de estrategia en el espacio móvil, y ahora ofrece tanto apps como servicios para iOS y Android. Una de esas apps es Tu Teléfono, que gracias a un reciente update nos permite recibir notificaciones de Android en Windows. ¿Qué debemos hacer exactamente? Veamos:


Cómo recibir notificaciones de Android en Windows con «Tu Teléfono»

recibir notificaciones de Android en Windows
Nota personal: Si debes instalarla, la app pasa a ser «de sistema» y no permitirá su borrado directo


recibir notificaciones de Android en Windows
Al ser un servicio Microsoft, necesitarás una cuenta de la compañía. Un correo de Hotmail o Outlook es suficiente.

Si todo sale bien, la sincronización quedará lista, y las notificaciones de Android aparecerán en el escritorio de Windows 10 como cualquier otro mensaje. Ahora… imagino que te estás preguntando por la letra pequeña. Muy bien, en primer lugar, todo esto es posible sólo si cuentas con Android 7.0 o superior, un detalle técnico que deja afuera al 40 por ciento de los dispositivos Android. Y en segundo lugar, la aplicación es un trabajo en progreso. Una de mis instalaciones de Windows 10 ejecutó Tu Teléfono de maravillas, mientras que otra se negó rotundamente. Paciencia.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo desarrollar una aplicación

¿Cómo desarrollar una aplicación?

Covox Speech Thing

Covox Speech Thing: El sonido de PC, antes de la Sound Blaster