in

Riffstation Pro: Cómo reconocer los acordes de guitarra de una canción

Reconoce los acordes con una app gratuita creada por la marca Fender

Sin dudas una herramienta increíble para principiantes y guitarristas avanzados. Más ahora que la famosa marca de instrumentos musicales, Fender, acaba de anunciar que su aplicación Riffstation Pro, que sirve para reconocer los acordes de guitarra de una canción, ya está disponible como descarga gratuita.

Si eres nuevo tocando la guitarra y necesitas ayuda a la hora de aprender a tocar canciones de seguro conoces Riffstation Pro. Esta aplicación escanea canciones de archivo MP3 y te muestra los acordes de guitarra utilizados, con guías de colocación de los dedos. Incluso puede especificar la colocación del capo o cambiar entre los acordes abiertos y de potencia. No es perfecta (la app calcula los acordes en pocos segundos con supuestamente un 80% de exactitud), pero es una excelente manera de comenzar a aprender a tocar cualquier canción con la guitarra.

Reconoce los acordes de guitarra de una canción

La app también puede dividir las canciones en fragmentos más pequeños, llamados riffs, y reproducirlos en bucles de cámara lenta, permitiéndote descubrir exactamente cómo tocar los acordes en algunas partes complicadas.

Riffstation Pro costaba $34.99 dólares pero ahora se encuentra gratis debido a que la aplicación ya no estará disponible en la web ni en los dispositivos móviles. Por lo pronto, Fender se encuentra trabajando con discográficas en un nuevo servicio de pago de Riffstation que estará disponible próximamente. Mientras tanto aprovecha que Riffstation Pro está disponible para descargar en forma gratuita en sistemas Windows y Mac antes de que sea demasiado tarde. Sin dudas una herramienta increíble para principiantes y guitarristas avanzados, que los ayudará a descubrir su potencial como músicos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recuperar contactos en Android

Cómo recuperar contactos borrados de tu móvil Android

¿Qué sucede si contienes la respiración mientras buceas? (Vídeo)