in

Una moneríaUna monería GeekyGeeky Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Cómo saber quién te llama con un número desconocido

Repasamos una app clásica con millones de usuarios diarios


Cómo saber quién te llama con un número desconocido

Las estafas y los engaños telefónicos se han multiplicado. Los telemarketers están fuera de control, y muchos usuarios comparten verdaderas historias de terror con docenas de llamadas diarias. El primer truco que aplican en estas «campañas» es utilizar números muy extraños, con formatos que nunca hemos visto antes. Si deseas saber quién te llama con un número desconocido, todas las flechas apuntan a Truecaller, la aplicación número uno del mercado para identificar números raros y bloquear llamadas de spam.


Si tu móvil es relativamente moderno, lo más probable es que posea algún mecanismo para bloquear llamadas de spam y tratar de identificar el número de quien la realiza. Su disponibilidad depende tanto del modelo como de la versión del sistema operativo, pero si existe en la configuración, definitivamente deberías aprovecharlo.

La alternativa es descargar una aplicación, con todos los puntos a favor y en contra que eso arrastra. La más popular del mercado es Truecaller, que ya lleva varios años en el mercado y acumula millones de descargas tanto para Android como para iOS. Su última versión está disponible en ambas tiendas sin restricciones, o puedes descargar el APK directamente de su página oficial si así lo deseas.


Truecaller: La app número uno para saber quién te llama con un número desconocido


Lo primero que debemos entender de Truecaller es que la información no surge por arte de magia, y no hay ningún «Hackerman» en segundo plano descubriendo números. La aplicación se apoya en una lista comunitaria de spam generada con la ayuda de más de 250 millones de usuarios, y eso significa una cosa: Debes compartir datos con la app.


Cómo saber quién te llama con un número desconocido
Instalando Truecaller

Inmediatamente después de su instalación, Truecaller solicita permiso para gestionar llamadas telefónicas y mensajes SMS, además de acceder a tu lista de contactos. Los desarrolladores de Truecaller repiten hasta el cansancio que protegen la información, y que nuestros contactos no serán públicos ni estarán disponibles para los motores de búsqueda. Considerando que muchos de sus usuarios ya están siendo bombardeados diariamente por números desconocidos, las condiciones parecen razonables… desde cierto punto de vista.


Truecaller confirmará tu número de teléfono con una llamada y un mensaje, algo similar a lo que vemos en apps de mensajería

El segundo paso es confirmar el número de teléfono, un sistema similar al que utiliza WhatsApp para activar cuentas. Ten en cuenta que si acumulas muchos fallos en el proceso de verificación, Truecaller iniciará un cooldown de 24 horas. La última fase sirve como un mini tutorial que se encarga de explicar qué es lo que puedes hacer con Truecaller, pero lo importante es que quede funcionando en segundo plano.


Cómo saber quién te llama con un número desconocido
Si la verificación falla muchas veces, deberás esperar 24 horas

Cuando recibas una llamada de alguien que no está en tus contactos, la app tratará de identificar su origen. Digo «tratará» porque Truecaller no es perfecto, y los números telefónicos son un blanco en constante movimiento. ¿Qué hacer después de identificar un número desconocido? Supongo que puedes regresar la llamada, pero lo más probable es que quieras bloquearlo de forma permanente para que no moleste más. La edición gratuita de Truecaller se financia con publicidad, sin embargo, desaparece una vez que entras a una de sus suscripciones.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
barra de tareas de Windows 10 en Windows 11

La barra de tareas de Windows 10 en Windows 11

Tiradero Visual de la Semana (N°209)