in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Cómo tener un número de teléfono de Estados Unidos

Gratuito, y con apenas una app


Número de teléfono de Estados Unidos

Recientemente hablamos sobre la disponibilidad de los números de teléfono falsos (o «virtuales»), y después de mencionar un par de aplicaciones, algunos lectores se sumaron con sus propias recomendaciones. Una de ellas es TextNow, que nos permite tener un número de teléfono de Estados Unidos sin cargo a través de su aplicación oficial.


En caso de que no hayas visto nuestro artículo anterior, los números de teléfono falsos son una espada de doble filo. Por un lado, pueden hacer mucho daño en las manos equivocadas. Por el otro, nos ayudan a proteger nuestra privacidad, y sirven para envenenar la constante recolección del Big Data y otros servicios online. El resto, depende de ti.

Pero existe un «subset» (por así llamarlo) entre los números de teléfono falsos, y es el de los números pertenecientes a un país específico. Por ejemplo, algunos servicios no demasiado avanzados requieren un número de teléfono de Estados Unidos, principalmente como mecanismo de restricción geográfica. Si te encuentras con esa dificultad, puedes probar la aplicación TextNow.


Cómo obtener un número de teléfono de Estados Unidos con TextNow


El proceso es relativamente sencillo: Primero descargas la app, creas una cuenta, y habilitas los permisos necesarios en el dispositivo (¿quieres un número de teléfono en tu tablet? Esto ayudará). Luego te pedirá que confirmes el código de área, pero en vez de usar la ubicación del dispositivo, selecciona «Don’t Use Location» e ingresa un código de área válido en Estados Unidos. Por ejemplo «260» equivale a todo el noreste de Indiana, pero puedes probar otros.



TextNow presentará una lista de números de teléfono gratuitos disponibles. Selecciona uno, o espera que la lista se actualice si no te agrada ninguno. Finalizada la configuración, TextNow quedará listo para hacer y recibir llamadas. Estados Unidos, México y Canadá no tienen cargo, mientras que en otras regiones, las tarifas son más que razonables.


Crear una cuenta de WhatsApp con TextNow: ¿Sí o no?


En realidad… sí «y» no. El vídeo publicado por «Danny» en su canal de YouTube nos enseña la principal dificultad a la hora de crear una cuenta de WhatsApp con TextNow… que es el propio WhatsApp. Para el mensajero, algunos números de TextNow ni siquiera pertenecen a Estados Unidos, y otros fueron «bloqueados» por la plataforma. ¿La solución? Intentarlo de nuevo hasta que pase la verificación. Otro detalle a tener en cuenta (y que advierten sus usuarios) es el de la actividad. Hay que entrar a la cuenta de TextNow antes de los 30 días. ¡Buena suerte!


Sitio oficial (iOS y Android): Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo enviar archivos grandes rápido

Cómo enviar archivos grandes de forma rápida y segura

chica enlaces

Enlaces Recomendados de la Semana (N°617)