in

Resilio Sync: Cómo transferir archivos desde Android a tu PC

¡Y entre dispositivos móviles también!


Recientemente compartimos las ventajas de FileMancer como centro de distribución de archivos para tus dispositivos móviles, pero quedó una duda en el tintero: ¿Qué sucede cuando queremos mover un archivo del móvil a la PC? ¿O del móvil a otro móvil? Técnicamente nada nos impide usar AirDroid o un servicio de almacenamiento en la nube, pero Resilio Sync hace esto de manera diferente: Te permite crear tu propia nube personal y privada, sin salir a la Web, compartiendo enlaces con carpetas y archivos a través de tus dispositivos.

Puedes enviarte archivos por correo. Puedes crear una cuenta de Dropbox y sincronizar todos tus archivos. O puedes seguir la ruta clásica, manipulando tarjetas micro SD con adaptadores para leer su contenido. Si nada de eso te parece particularmente cómodo, entonces tal vez deberías crear una nube personal que te permita mover datos de diferentes formas, e incluso transferir archivos desde Android a tu PC. La aplicación para lograrlo, es Resilio Sync.


Transfiere archivos desde Android a tu PC con Resilio Sync

Crea carpetas, sincroniza el contenido y establece permisos para cada enlace

El funcionamiento de Resilio Sync depende de sus clientes, o sea que necesita ser instalado en cada dispositivo destinado a formar parte de la nube. Una vez que hayas hecho eso, abre Resilio Sync en tu smartphone, crea una carpeta, y añade en ella todos los archivos que desees sincronizar. La carpeta puede tener sus privilegios limitados a lectura, o a lectura y escritura si así lo deseas.


Más de 170 megabytes, transferidos y sincronizados en segundos

El siguiente paso es copiar el enlace generado por Resilio Sync al resto de los clientes. ¿Cómo haces esto? Vía correo electrónico, mensajería, código QR u otras plataformas. En lo personal envié el enlace por correo a mi cuenta. Un simple clic habilitó al cliente de Resilio en mi PC para configurar y sincronizar todos los archivos del smartphone. En cuestión de segundos, los archivos fueron transferidos y quedaron listos para usar.


El cliente de Resilio Sync en PC

Si no deseas crear una carpeta entera, no te preocupes: Resilio Sync puede generar enlaces para archivos individuales. Esto es especialmente útil en combinación con el código QR para transferencias entre dispositivos móviles. No importa si se trata de una fotografía o de un documento PDF, Resilio Sync enviará estos datos sin problemas ni restricciones de tamaño. ¿La mejor parte? Tus archivos nunca van a la Web, ni siquiera en el proceso de transferencia. Tu propia red local es suficiente para que dos o más dispositivos se conecten con QR y accedan a los archivos compartidos de inmediato.

Además de limitar permisos por lectura y escritura, Resilio Sync incluye fechas de vencimiento para los enlaces compartidos. El valor estándar es de tres días, y podemos reducir su validez a 24 horas. Resilio Sync es gratuito para uso privado y personal. Las versiones premium incluyen una mejor administración de permisos y sincronización selectiva, aunque el build gratuito debería ser suficiente para un teléfono Android y una PC. Si detectas problemas de conexión, recuerda que esto se comporta como una red P2P, y podría necesitar la apertura de un puerto en tu router, pero en general es algo transparente, y funciona muy bien.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Excelente , muchas gracias por el articulo , ahora a pasar los archivos del celular (es lo malo de los celulares que solo tienen su memoria interna y no se puede poner una memoria extraible)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Space Nerds in Space

Space Nerds in Space: Comanda una nave espacial y conquista las estrellas

Las mejores macrofotografías, ¡con gotas de agua!