in

Cómo transformar a tu gamepad de Xbox en un joystick para simuladores

Un poco de impresión 3D para cambiar tu forma de jugar


Joystick

Ha pasado más de un mes desde el lanzamiento de Flight Simulator 2020, y sus jugadores continúan registrando horas de vuelo con pasión y dedicación. El impacto fue tan grande que muchos entusiastas no lo pensaron dos veces al momento de invertir en controles dedicados, agotando sus existencias. Pero aquellos que juegan con el gamepad de Xbox (ya sea en la consola o en PC) tienen la posibilidad de transformarlo en una especie de control HOTAS con la ayuda de piezas impresas en 3D.


No importa qué tan bueno seamos con el teclado, la experiencia cambia por completo una vez que utilizamos un volante dedicado en un simulador de coches, y lo mismo sucede al controlar aviones con un joystick. El problema es que los precios de algunas configuraciones son muy importantes, dos o incluso tres veces el valor del juego. Eso nos lleva al nuevo Flight Simulator, con 70 euros en su etiqueta, y muchos jugadores cortaron por lo más simple al conectar un gamepad de Xbox One. Ahora, ¿qué tal suena la idea de transformarlo en un joystick con control de potencia?



El youtuber Akaki Kuumeri compartió recientemente un excelente diseño, que ni siquiera necesita herramientas: Todas las piezas son «snap», sin tornillos ni pegamento. De hecho, si lo deseamos podemos imprimir la mitad del proyecto, enfocando nuestra atención en el joystick. De lo contrario, el control de potencia requiere media docena de piezas adicionales, y unas cuatro horas de impresión. Debido a la naturaleza de los puntos de contacto, Akaki hace mucho énfasis en las tolerancias, pero en el vídeo destaca que la parte más complicada fue la base que se conecta al gamepad de Xbox, con un estilo «orgánico» y repleto de curvas.



En lo personal, creo que lo más impresionante de este diseño es que no sigue una ruta destructiva. Podemos conectar todas las piezas, y cuando la fiebre de Flight Simulator disminuya un poco, retirarlas con un par de movimientos, dejando al gamepad intacto. Sí, el acceso a una impresora 3D aún representa un inconveniente en muchas regiones, y la pandemia no está ayudando que digamos, pero si eres parte de esa gran legión de pilotos y juegas con gamepad, creo que vale la pena hacer el intento.


Accede a los archivos: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Windows XP vs. Vista vs. 7 vs. 8.1 vs. 10: Batalla de sistemas operativos

Teclados mecánicos

Keyboard Simulator: Crea el teclado mecánico de tus sueños con este simulador en línea