in

GeekyGeeky Thug lifeThug life

Cómo usar WhatsApp en PC con BlueStacks

Un pequeño truco para casos de emergencia


Cómo usar WhatsApp en PC

WhatsApp no sólo es uno de los mensajeros instantáneos más importantes del mercado, sino que también se ha convertido en herramienta fundamental para el trabajo y los estudios de muchas personas. El problema es que en más de una ocasión, los dispositivos móviles nos abandonan a mitad de camino, y de un modo u otro necesitamos que WhatsApp regrese de las tinieblas con urgencia para enviar o recibir mensajes. Ahí es cuando interviene el famoso emulador de Android llamado BlueStacks, que si bien prioriza la ejecución de juego, funciona de maravillas con varias apps…


Historia larga hecha corta: Mi smartphone decidió pasar a retiro con un acto al que podemos llamar «catastrófico», y el número de dispositivos Android en mi hogar ha caído a cero. Las restricciones naturales de la pandemia sumadas a ciertos desafíos económicos en los últimos días me obligan a posponer la compra de un teléfono, por lo tanto, debo improvisar. Mi vetusto Nokia Lumia 520 cumplirá el rol de respaldo hasta nuevo aviso para llamadas y SMS, pero WhatsApp necesita un entorno Android más o menos moderno. Las opciones que me vienen a la mente son dos: Virtualizar Android x86, o instalar BlueStacks. Decidí adoptar la segunda.

En esencia, si te encuentras en una situación similar y necesitas que WhatsApp vuelva del lado oscuro como sea, BlueStacks debería sacarte del apuro. No es la solución más efectiva, ni la más cómoda, pero en cuestión de minutos, el mensajero estará funcionando sin sobresaltos. Los requerimientos generales son tres: Un ordenador compatible con BlueStacks, el instalador del emulador, y un teléfono móvil donde puedas instalar tu tarjeta SIM y recibir un SMS con el código de verificación de WhatsApp.


Cómo usar WhatsApp en PC

Una instalación básica de BlueStacks 4

1) Una vez instalado BlueStacks, el primer paso es ingresar a su sección de configuración y cambiar el modo gráfico a «Compatibilidad» y «OpenGL». Si no lo haces ahora, BlueStacks lo solicitará cuando trates de ejecutar WhatsApp por primera vez. El emulador pedirá reiniciarse.


La combinación es «Compatibilidad» y «OpenGL»

2) Ve a la sección Mis Juegos, y entra en la Google Play Store. Aquí deberás ingresar tu cuenta de Google como si fuera un teléfono normal. BlueStacks espera que uses la tienda para descargar algunos juegos, pero nuestro objetivo es diferente.

3 – Opcional) Descarga la app «Contactos» oficial de Google. Con tu cuenta de correo ya configurada en la tienda, esta app te ayudará a visualizar y/o editar cualquier contacto asociado a ella. Lo curioso es que «Contactos» pedirá permiso para acceder a tus contactos (?).


No es obligatorio, pero hará más sencilla la administración de contactos

4) Instala WhatsApp. Nada extraño aquí: BlueStacks recibirá e instalará el APK en cuestión de segundos.


WhatsApp, listo para instalar

5) Configura WhatsApp. Un ritual conocido: País y número de teléfono primero, seguido por el código de verificación que tu teléfono temporal debería recibir. Ingresa el código, y confirma que el mensajero funciona correctamente enviando un texto. ¡Eso es todo!


Disfrutaría más la bienvenida en un teléfono nuevo, pero gracias
Funcionando a la perfección

En lo personal, espero que no debas usar nunca este pequeño tutorial, porque nadie desea ver a su smartphone destruido (o peor aún, ser víctima de un robo). Pero si necesitas enviar y recibir mensajes de WhatsApp en tu PC cuanto antes, BlueStacks tiene todo para ayudarte. ¡Buena suerte!


Sitio oficial y descarga de BlueStacks: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¿BlueStacks cómo se comporta en funcion a la privacidad y la seguridad?

    Instalar WhatsApp ya implica otra calidad de información.

    Los leo hace como 10 años. Gracias x tanto neoteo!!

    • Considerando que WhatsApp cifra las conversaciones de extremo a extremo, cualquier intercambio debería ser lo suficientemente seguro. Sin embargo, tu punto no deja de tener validez, por eso destaco el perfil de «emergencia» en este proceso. ¡Gracias por tu apoyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Xbox Series S

La Xbox Series S, por dentro

Sigil Ebook: Cómo editar tu propio libro digital