in

Cómo verificar imágenes ISO de Windows y Office

¿Por qué luchar con hashes cuando un programa hace ese trabajo por ti?


Cómo verificar imágenes ISO de Windows y Office

Tarde o temprano, todo usuario debe someterse al rito de reinstalar Windows y/o Office. Los métodos que ofrece Microsoft para descargar las imágenes ISO de sus sistemas operativos no son muy directos que digamos, lo que nos lleva a utilizar herramientas externas. Sin embargo, siempre hay una duda razonable sobre la procedencia de esas imágenes, en especial si fueron obtenidas vía BitTorrent. Si deseas saber cómo verificar imágenes ISO de Windows y Office, el primer paso es descargar una copia de Windows and Office Genuine ISO Verifier.

Lo último que necesitamos es instalar Windows y descubrir que la imagen ISO utilizada vino con un regalo inesperado. La idea es restaurar el funcionamiento del ordenador, no llenarlo de malware desde el principio, y la forma más efectiva de evitarlo es verificar la integridad de cada ISO antes de que termine en un pendrive, o grabado en un DVD. Varios portales se dedican a compartir los hashes SHA-1 para el proceso de verificación… pero no podemos negar que es una tarea tediosa. Entonces, ¿cómo verificar imágenes ISO de Windows y Office sin perder demasiado tiempo? La respuesta se encuentra en una aplicación llamada Windows and Office Genuine ISO Verifier.


Cómo verificar imágenes ISO de Windows y Office con Windows and Office Genuine ISO Verifier

Cómo verificar imágenes ISO de Windows y Office
Windows 10 1809 x86 en español: Perfecta

El programa no posee un instalador, por lo tanto, es suficiente con descomprimir el archivo RAR en una carpeta temporal y abrir su ejecutable. Indica la ruta de la imagen ISO que deseas verificar, haz clic en el botón Verify, y espera. En menos de un minuto, Windows and Office Genuine ISO Verifier hará los cálculos necesarios y comparará su resultado con el SHA-1 registrado. Y eso es básicamente todo. Si la imagen está intacta, el software presentará el mensaje de Genuine en verde. Si existe alguna clase de alteración, la advertencia de Not Genuine aparecerá en rojo.


Cómo verificar imágenes ISO de Windows y Office
Este Windows XP fue alterado vía slipstreaming para integrar el SP3

Si la imagen intenta pasar por legítima, tal vez deberías pensarlo dos veces antes de utilizarla, pero si fuiste tú quien la modificó (ya sea integrando controladores o haciendo slipstreaming), entonces el Not Genuine se vuelve protocolar. Windows and Office Genuine ISO Verifier puede verificar múltiples versiones de Windows (desde XP hasta 10), y Office a partir de 2003. Su único requerimiento local es el .NET Framework 4.0. Es gratuito, y no tiene limitaciones.

(N. del R.: El programa añade una entrada al menú contextual, pero es muy fácil de desactivar.)


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

fusión

Joven de 14 años construye un «reactor» de fusión en su casa

Avira Privacy Pal: Elimina rastros digitales y desactiva el seguimiento de Windows