in

UserBenchmark: Compara el rendimiento de tu PC contra otros en la Web

Benchmarks para todo tu sistema en cuestión de minutos


Compara el rendimiento de tu PC

Uno de los pasos más importantes que debemos dar con un ordenador nuevo o reacondicionado es realizar varias pruebas de rendimiento para comprobar su integridad y estabilidad. Hace poco compartimos una lista con los mejores programas destinados a esa tarea, pero hay otro aspecto muy importante que no podemos ignorar, y es su comparación con sistemas similares. Ahí es cuando interviene UserBenchmark, una plataforma en línea que documenta el desempeño de nuestra PC y lo enfrenta a una base de datos con 56 millones de benchmarks y más de medio millón de componentes.

Existen múltiples razones por las que un usuario puede dudar del rendimiento de su ordenador. Infecciones de malware, problemas de temperatura, fallas en componentes o simplemente una mala configuración se traduce en lentitud. La pregunta es: ¿Cómo detectar y cuantificar esa merma? En más de una ocasión el proceso de diagnóstico se vuelve muy largo, sin embargo, un atajo válido es colocarlo bajo presión. Es posible que un benchmark no sea suficiente para colgar a una PC si tiene inconvenientes, pero el throttling se hace sentir, y queda expuesto a través de los resultados. Ahora, esos números aislados generados localmente no nos sirven demasiado. Lo que necesitamos es una herramienta para comparar los valores de cada benchmark sin perder tiempo entre una búsqueda y otra. El gran comodín, es UserBenchmark.


Compara el rendimiento de tu PC con UserBenchmark

Compara el rendimiento de tu PC
Esta es toda la interfaz

Compara el rendimiento de tu PC
Los resultados preliminares aparecen aquí

Todo comienza descargando un ejecutable que ocupa menos de seis megabytes. Al abrirlo aparecerá un menú que nos permite elegir los componentes a evaluar, pero en su primera ejecución conviene hacerlas todas. Los detalles de cada benchmark pasarán rápidamente (el programa no posee una interfaz en el sentido tradicional), y sólo durante la prueba del GPU podemos observar gráficos adicionales. Una vez terminado, UserBenchmark abrirá el navegador con el reporte general. Dependiendo de la configuración detectada calculará un porcentaje promedio de rendimiento, seguido por el análisis individual de cada componente.


Compara el rendimiento de tu PC
Uno de los tests gráficos

Compara el rendimiento de tu PC
En el promedio, como se esperaba. El procesador y el GPU tienen underclocking y undervolting.

UserBenchmark está lejos de ser perfecto (las mediciones de velocidad en los SSD fluctuaron demasiado), y no debemos tomarlo como «palabra sagrada». Sin embargo, presenta referencias bastante sólidas, y con casi 60 millones de benchmarks realizados, digamos que su base de datos no es un desierto. ¡No te quedes con la duda! Descarga una copia, compara el rendimiento de tu PC, y si hay algo para corregir, adelante.


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Muchas herramientas para diseñar gráficos

Páginas Web para hacer gráficos de líneas

Interfaz muy cuidada

Alternativas gratuitas para compartir archivos