in

UserBenchmark: Mide y compara el rendimiento de tu PC a través de la Web

Una referencia más para detectar potenciales problemas


No importa si estás disfrutando de un ordenador nuevo o de actualizaciones recientes, lo cierto es que tarde o temprano vas a realizar pruebas de rendimiento para verificar su estabilidad. A fines de 2018 compartimos una lista con los mejores programas dedicados al benchmarking, pero no podemos olvidar la comparación con sistemas similares. Ese es el trabajo de UserBenchmark, una plataforma en línea que registra el rendimiento de nuestro ordenador y lo enfrenta a una lista con millones de benchmarks generados alrededor del mundo.

El rendimiento de un ordenador puede desaparecer de la noche a la mañana. Malware, exceso de temperatura, fallas de hardware, una mala configuración, Windows haciendo de las suyas. Nadie disfruta de los diagnósticos, pero para detectar un problema, a veces sólo necesitamos colocar presión extra sobre un componente, y los benchmarks son muy útiles en esos casos. Si existe una condición de throttling o un problema secundario, lo más probable es que se vea reflejado en los resultados. Claro que, una serie números aislados no sirven de mucho si no los podemos comparar. Ahí es cuando aparece UserBenchmark.


El programa no ofrece mucho en lo que se refiere a interfaz

El primer paso es descargar su ejecutable, y el segundo paso, bueno… no existe. Todo es automático en UserBenchmark, y la intervención del usuario se reduce a hacer clic en Run. Los detalles de cada benchmark pasan a toda velocidad en la interfaz (si es que podemos llamarla así), y cuando llegamos a la fase de pruebas para el chip gráfico, el programa cargará animaciones adicionales. Una vez finalizada la sesión, UserBenchmark abrirá una pestaña en el navegador predeterminado con el reporte global. Dependiendo de la configuración detectada calculará un porcentaje de rendimiento, seguido por el análisis de cada componente.


Una de las pruebas gráficas
Una prueba de partículas

La pregunta que todos los usuarios se hacen es: «¿Qué tan preciso es UserBenchmark?» Y para ser honestos, se trata de una duda razonable. El lanzamiento de los procesadores Ryzen expuso varias debilidades en su evaluación de CPU, y los desarrolladores todavía están tratando de encontrar el mejor equilibrio para expresar resultados.


Digamos que la apreciación final es correcta. Mi sistema tiene un buen procesador, pero el GPU es pequeño.

Con más de 25 millones de sistemas evaluados y 125 millones de benchmarks ejecutados, es inevitable encontrar errores, pero los usuarios siguen buscando su información, y esperamos que mejore con el paso del tiempo. Para finalizar, recuerda: Los benchmarks son simples referencias. Si sientes que tu ordenador funciona bien y cumple con tus expectativas, lo único que queremos es que lo disfrutes.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Quitar el fondo de un vídeo

UnScreen: Una forma fácil de quitar el fondo de un vídeo

Traducir con la cámara

Cómo agregar un traductor a la cámara de tu móvil