Complemento de texto a voz para Google Docs

El narrador podrá leer parte del texto o todo el documento

Una perfecta locución leerá tu texto

Siempre es muy agradable escuchar a un narrador o a un cuentacuentos. Por eso, y si te gustan que te narren historias, que te lean un libro o bien tener un asistente para que te ayude con tus tareas, con Speakd podrás escuchar todo o parte del texto de cualquier documento de Google Docs con una perfecta locución. Simplemente tendrás que pinchar en el botón de reproducción para escuchar al narrador y también podrás pausar o detener la locución.
Una muy buena función de la plataforma es que la pestaña del documento no tiene que estar activa para escuchar la locución, podrás cambiar de pestaña o minimizar el navegador que el narrador continuará con el relato mientras tú realizas otra tarea.

¿Cómo utilizar el complemento de texto a voz de Google Docs?

Lo primero que tienes que hacer es instalar el complemento en tu navegador Web. La extensión te pedirá los permisos habituales. En este punto, tendrás que abrir un documento de Google Docs. Y desde el menú superior, dirigirte a “Complementos”, seleccionar “Speakd, give voice to your writings” y pinchas en “Start”. En este momento, observarás la interfaz del complemento en el lateral derecho.

Muy fácil de instalar
Muy fácil de instalar

Ahora podrás pinchar directamente en “Play” para que la extensión lea con una perfecta locución en español el documento, o bien puedes seleccionar parte del texto para que la herramienta solo lea la parte coloreada. Abajo del símbolo de parlante, encontrarás una barra, allí, se mostrarán las palabras que el locutor va narrando.

Una perfecta locución leerá tu texto
Una perfecta locución leerá tu texto

Para reproducir la locución en segundo plano, no tendrás que hacer absolutamente nada, simplemente pincha en “Play” y luego podrás realizar cualquier otra tarea, sin que la narración sufra interrupciones.

Speakd es un muy buen complemento para Google Docs para leer texto con una perfecta y fluida locución. En nuestras pruebas no hemos encontrado ningún tipo de error, pero echamos en falta la posibilidad de ajustar la velocidad de lectura o cambiar el narrador.

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.