in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

OnionFruit Connect: Conéctate a la red Tor con cualquier navegador

Un túnel cifrado y privado, al alcance de todos


La primera recomendación para conectarse a través de la red Tor es utilizar el Tor Browser, que básicamente reduce el proceso a un par de clics. Sin embargo, hay muchos usuarios allá afuera interesados en Tor que no quieren renunciar a su navegador de cabecera. Para ellos existe OnionFruit Connect, que actúa de modo similar a un proxy general para redirigir todo nuestro tráfico hacia la red Tor. Posee nodos en docenas de países, y su activación es tan sencilla como mover un interruptor.

Privacidad. Anonimato. Quedar libre del Big Data. Parece una utopía en estos días. Un viejo comentario registrado por el buscador de Google, tu dirección de correo en una base de datos vendida, restos de perfiles abandonados a través de la Web. Las huellas digitales están en todas partes, pero siempre habrá opciones para minimizar su impacto. Una de las más populares es la red Tor, que además de servir como vía de acceso a la Deep Web, hará a tus sesiones un poco más privadas.

La gran mayoría de los usuarios sugieren limitarse al Tor Browser y navegar con él. Bajo condiciones normales, un navegador convencional podría filtrar demasiada información, eso sin considerar el factor telemetría. Sin embargo, está la posibilidad de instalar un recurso que nos permita redirigir todo el tráfico hacia la red Tor, independientemente del navegador. Uno de esos recursos es OnionFruit Connect, muy fácil de instalar y usar.


Esto es todo lo que OnionFruit Connect ofrece como interfaz. Escoge un país, y actívalo.

El único requerimiento técnico mayor de OnionFruit Connect es el .NET Framework en su versión 4.7.2 o 4.8, y sus desarrolladores recomiendan Windows 10, pero hay reportes de buen funcionamiento en versiones previas del sistema operativo. El instalador del último build no supera los 13 megabytes, afortunadamente no trae nada extraño, y su perfil oficial ofrece el código fuente para cualquiera que desee explorar o modificar su contenido.

Una vez instalado, OnionFruit Connect crea un icono en el escritorio y se carga en la bandeja de sistema. Allí, su interfaz nos habilita para seleccionar un nodo en un país específico, pero nada nos impide dejar esta opción en Random. El resto es… mover el interruptor. Apenas aparece la leyenda «Tor Connected», OnionFruit Connect trata de verificar la conexión, aunque puedes hacer esto por tu cuenta solicitando un chequeo de tu número de IP.


Conectados a Tor, con un IP diferente al original
La verificación oficial es más sencilla

Al mismo tiempo, notarás un importante incremento en las solicitudes de Captcha (los nodos Tor suelen ser considerados «sospechosos»). Para finalizar, creo que lo lógico es utilizar un navegador que reduzca su telemetría al mínimo. Firefox es un gran candidato, mientras que en la otra acera, Chrome comparte demasiados datos con la nave nodriza. Tal vez Ungoogled Chromium podría ser útil aquí.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

RDS-1: La primera bomba atómica soviética

Tiradero Visual de la Semana (N°104)