in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

Conoce las tipografías que acompañan a los logos más famosos

Si buscas inspiración, esto merece tu tiempo


Se dice que un buen diseño significa buenos negocios. Algunas compañías lo entendieron de inmediato, mientras que otras debieron invertir años enteros de trabajo, y varios millones de dólares para establecer su imagen. La importancia de un buen logo no puede ser subestimada, pero lo mismo ocurre con la tipografía que lo acompaña. Esa idea nos lleva al artista y diseñador de identidades Emanuele Abrate, quien revela las tipografías de los principales logos del mercado a través de su perfil «Logo Fonts».


Adidas. eBay. Energizer. Red Bull. Compañías muy diferentes, pero con algo en común: Sus logos son imposibles de confundir, casi universales, me atrevería a decir. Y detrás de esos logos hay una tipografía, un diseño de letra que transforma y expande el significado de la marca en cuestión. Si estás planeando diseñar un logo, no es mala idea aprender de los mejores, y si necesitas conocer con precisión las tipografías que acompañan a esos logos, la respuesta se encuentra en el perfil de Instagram llamado «Logo Fonts», mantenido por el diseñador italiano Emanuele Abrate.



Ese perfil posee docenas de ejemplos, que se extienden incluso a películas y series de TV. Algunas tipografías son poco conocidas, y otras demasiado obvias (por ejemplo, Microsoft usando Segoe para todo) pero también encontramos a muchas compañías adoptando el concepto de «Si no está roto, usa Helvetica». ¿Quieres ver más? En ese caso, visita la página oficial de Emanuele, y su perfil en Behance.


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo saber qué objetos aparecen en tu cielo nocturno

Astrometry.net: Cómo saber qué objetos aparecen en tu cielo nocturno

StoolAnalyzer: Test para saber qué tan saludable es tu excremento