in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Cursos online gratuitos de IBM: Ciencia de datos e inteligencia artificial para principiantes

Incluyen opciones para adquirir los certificados


Inteligencia Artificial

No es muy difícil cruzarse con información sobre inteligencia artificial y ciencia de datos en estos días. Muchos están convencidos de que ambas ramas son «el futuro», pero si decidimos aprender un poco más al respecto, la barrera económica puede volverse un poco difícil de superar. La buena noticia es que IBM ha decidido ofrecer a través de la plataforma edX dos programas con cursos en español de introducción a la ciencia de datos y la inteligencia artificial. El contenido es sin cargo, y sólo se paga por la certificación.


Ya sabemos bien que la inteligencia artificial puede pintar desnudos, crear retratos, escribir canciones de rap e inventar rostros… pero esos son los resultados finales. ¿Qué pasa si queremos estar «del otro lado»? Me refiero a configurar y entrenar modelos, estudiar su código, cometer errores e intentarlo de nuevo. No tiene sentido negarlo: La especialización es larga, y cara. Algo muy similar sucede con la ciencia de datos, un campo muy solicitado en estos días (y todos lo piden en inglés, «data science specialist», «data mining associate», etc.).

Pero tarde o temprano, la información llega. Los accesos se abren. ¿Deseas aprender sobre ciencia de datos e inteligencia artificial? Entonces, debes dirigirte a la plataforma edX y explorar la oferta que tiene IBM allí. Los programas disponibles son dos: «Fundamentos de Inteligencia Artificial Profesional» (tres cursos) y «Fundamentos de Ciencia de Datos» (cuatro cursos). Los cursos se extienden por varias semanas, pero el tiempo a dedicar es de una o dos horas semanales en promedio, por lo tanto, podrás asimilar todo ese conocimiento a tu propio ritmo.


Cada curso posee una rápida descripción de lo que podrás aprender, y sus detalles técnicos

Y tienes tiempo para pensarlo: El programa de inteligencia artificial comienza el próximo 29 de junio, mientras que el de ciencia de datos dará inicio el 2 de julio (otros sitios colegas reportan al 3 de agosto como fecha, pero la página oficial anuncia al 02-07). Al mismo tiempo, es necesario destacar que el contenido es en español y gratuito. Los precios publicados son sólo para adquirir certificados, que seguramente serán de gran utilidad en el ámbito profesional.


Anuncio oficial: Haz clic aquí

Programas de IA y Ciencia de Datos: Aquí y aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Electricidad de las sombras

Un nuevo dispositivo genera electricidad… ¿de las sombras?

Vertedero Animado de la Semana (N°107)