in

Vecteezy: Descarga miles de gráficos vectoriales gratis

Tal vez encuentres algo de utilidad allí…


Vecteezy

En el pasado hemos explorado algunos trucos que nos permiten «inventar» resolución adicional en una imagen, pero tarde o temprano necesitarás dejar todo eso de lado para trabajar con gráficos vectoriales. La buena noticia es que en la Web existe cierta abundancia de recursos gratuitos, y una de las paradas más interesantes está en Vecteezy, con miles de ejemplos disponibles.


Como alguien que se ha visto obligado a trabajar con imágenes de un tamaño equivalente a sellos postales, entiendo los problemas que puede causar un bitmap, y sé que son mucho peores para los profesionales del mundo gráfico. Ahí es cuando salen al rescate los gráficos vectoriales, pero si lo que tienes en mente es un proyecto casual, entonces es probable que ya exista una buena solución en la Web para ti. Del mismo modo en el que los bancos de imágenes ofrecen millones de opciones con licencias muy flexibles, el portal Vecteezy prioriza a los gráficos de vectores.


Descarga gráficos vectoriales gratuitos en Vecteezy

Algunas de las categorías disponibles en Vecteezy

¿Necesitas iconos? Hay casi un cuarto de millón de resultados esperándote. ¿Fondos? Cerca de 300 mil. Algunos están en formato SVG, otros en EPS, y muchos vienen acompañados de una versión en JPEG de alta resolución. La variedad es muy amplia, y todas las categorías se encuentran muy bien identificadas. El material gratuito lleva la etiqueta correspondiente, pero si deseas mayor precisión en los resultados, puedes aplicar filtros adicionales.


Todo lo gratuito tiene su etiqueta, pero puedes filtrar más si lo deseas

Ahora, no todo es un festival de vectores en Vecteezy, y si piensas que una foto tradicional o un vídeo encaja mejor en tu proyecto, el portal habilita unos 65 mil recursos entre ambas categorías. El proceso de descarga es directo, y no requiere de login. Haces clic en el botón, confirmas la edición estándar, esperas un par de segundos, y recibirás todo el contenido, ya sea en el formato adecuado, o dentro de un archivo zip.

El único detalle que nos queda por mencionar de Vecteezy es el de la atribución. A diferencia de las imágenes CC0 o de dominio público, la licencia de Vecteezy solicita destacar el origen del contenido con un pequeño código o enlace. La alternativa para eliminar este requerimiento es sumarte a la plataforma con una cuenta Pro de 108 dólares anuales, o 14 dólares por mes siempre que hablemos de imágenes. Incluir a los vídeos en ese paquete lleva el costo a 228 dólares anuales, o 29 dólares por mes.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Bibisco: Completo software para escritores de novelas

Vertedero Animado de la Semana (N°127)