in

Una moneríaUna monería

Cómo descargar las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp

Una extensión para Chrome reduce el proceso a un clic


descargar las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp

El concepto de «Historias» tomó por asalto a las redes sociales del grupo Facebook. Originalmente pensadas como un método para responder a la influencia de Snapchat, hoy las historias enfrentan a un duro competidor en TikTok. Sin embargo, existe un pequeño detalle: Si alguna vez pensaste en descargar las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp, lo cierto es que no encontrarás ninguna solución oficial, y deberás usar una extensión para Chrome llamada Story Saver.


Todas las redes sociales cargan con un componente contradictorio: Dicen ser «sociales», pero no necesariamente escuchan a sus usuarios. Algunas peticiones para modificar o desactivar determinadas funciones son ignoradas por completo, y la única opción es buscar una solución alternativa. Un ejemplo contundente es de las historias en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Por un lado, hay muchos usuarios que desean desactivarlas y no pueden hacerlo. Y por el otro, están quienes desean descargar las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp para reproducirlas en otra plataforma, o simplemente guardar una copia local. Me temo que no podemos ayudar con lo primero (por ahora), pero tenemos algo muy útil para lo segundo. Su nombre es Story Saver, y funciona de maravillas en Chrome y otros sabores de Chromium.


Aprende a descargar las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp


La instalación de Story Saver no presenta ninguna dificultad, y se agrega a Chrome como cualquier otra extensión. Sólo asegúrate de que su icono quede visible, y no sea guardado en el menú con el resto. Una vez instalada, ve a la historia que deseas guardar, y haz clic en el icono de Story Saver. Si se trata de una simple imagen, el resultado será un archivo JPG. De lo contrario, el vídeo será almacenado bajo el formato contenedor MP4. Story Saver también se encargará de generar un nombre más amigable, en reemplazo de los strings cifrados de Facebook.


descargar las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp
Un clic en el icono, eso es todo

Si por algún motivo la extensión no guarda el archivo o recibes una historia errónea (esto sucedió una vez de nuestro lado), es suficiente con cerrar la pestaña, volver a cargar el contenido e intentarlo de nuevo. ¡No dudes en hacer la prueba! Si quieres descargar las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp antes de que desaparezcan automáticamente, Story Saver te servirá.


Descarga la extensión: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
molly-ringwald

Enlaces Recomendados de la Semana (N°607)

Juego de ajedrez online

The Kilobyte’s Gambit: Juego de ajedrez online de 1.024 bytes