in

GeekyGeeky

DevToys: Paquete de herramientas para desarrolladores en Windows 10 y 11

Convertidores, generadores, analizadores de texto, y mucho más

Herramientas para desarrolladores

Previamente hablamos sobre TinyWow, un pack de utilidades online que funciona en nuestro navegador, y destacamos varias de sus ventajas al convertir PDF e imágenes. Sin embargo, sería un error de nuestra parte no explorar la otra cara de la moneda, y con eso en mente llegamos a DevToys, un paquete de herramientas para desarrolladores compatible con Windows 10 y Windows 11. En su interior encontrarás codificadores, generadores de hashes, compresores de imágenes, convertidores de texto, y varias opciones avanzadas que seguramente te serán muy útiles.


Las navajas suizas Victorinox no necesitan ninguna clase de introducción. Si bien ya eran populares por sí solas, MacGyver se encargó de que alcanzaran fama mundial, y el concepto de multi-herramienta no tardó demasiado en expandirse. Lógicamente, la informática lo recibió con los brazos abiertos, y hoy no es complicado encontrar proyectos que combinan múltiples recursos bajo una misma interfaz. Algunos hacen un mejor trabajo que otros, pero hoy vamos a explorar el caso de DevToys, presentado oficialmente como «la navaja suiza para desarrolladores».


DevToys: Múltiples herramientas para desarrolladores en un mismo paquete

herramientas para desarrolladores
¿Quieres codificar algo en Base64? Puedes hacerlo fácilmente

¿Qué es lo que ofrece DevTools? Su primera categoría es la de convertidores. Uno de ellos pasa de JSON a YAML y viceversa, mientras que el otro trabaja con números, por ejemplo, de decimal a hexadecimal y binario en simultáneo. La sección de codificadores y decodificadores cuenta con opciones para HTML, URL, JWT, y el inagotable Base64, que te ayudará a codificar cadenas de texto rápidamente. La categoría de formatos tiene una sola herramienta enfocada en JSON, y los generadores son de hashes y UUID en versiones 1 o 4.


¿Para qué abrir la calculadora? Esto te ayudará a convertir números sin esfuerzo
herramientas para desarrolladores
El convertidor e inspector de texto es mi preferido

En lo personal, creo que las herramientas más interesantes (al menos, desde un punto de vista general) son las de inspección y conversión de texto (que nos permite contar palabras y letras, alternar mayúsculas y minúsculas, o aplicar diferentes formatos), y las de compresión de imágenes JPEG y PNG, ideales en caso de que deban ser cargadas a una página web o enviadas como adjunto. DevToys podrá tener un perfil orientado a desarrolladores, pero creo que vale la pena obtener una copia aún si no trabajamos con código. El paquete es gratuito y open source, pero por cuestiones de compatibilidad recomiendo instalarlo a través de la tienda de Windows.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Software para impresión 3D

Kiri:Moto: Software para impresión 3D, láser y CNC online

elizabeth perkins

Enlaces Recomendados de la Semana (N°651)