in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

«Dinosaurio Google»: La historia del juego que atrapa a millones

De pasatiempo casual a éxito mundial


Dinosaurio Google

Pocas cosas son tan irritantes como descubrir que no hay Internet, pero además de presentar los mensajes de error pertinentes, Google Chrome nos ofrece algo extra: Una pequeña distracción en la forma de un tiranosaurio Rex que debe correr y evitar obstáculos. El «Dinosaurio Google», también conocido como el «juego del dinosaurio sin conexión», es disfrutado por millones de personas mientras esperan que su conexión regrese del lado oscuro, y tiene una historia muy interesante…


Dinosaurio Google: ¿De dónde viene?

La escena es deprimente: Google Chrome indica que el sistema se encuentra «Sin conexión a Internet», y en la parte superior aparece un pequeño T-Rex, solitario y confundido. Sin embargo, al presionar la barra espaciadora, el dinosaurio comienza a correr a través del desierto en plena noche, y debemos ayudarlo a evadir cactos y pterodáctilos. Si avanzamos lo suficiente, el juego iniciará un ciclo de noche/día, y la velocidad irá en aumento. ¿Nuestro objetivo? Sobrevivir, y sumar el mayor puntaje.


Dinosaurio Google
Eso dolió, estúpido pájaro…

Pero hay otra pregunta de fondo: ¿Por qué? ¿Por qué el juego de un dinosaurio está escondido en un error de conexión? La respuesta nos obliga a viajar a 2014, año en el que Sebastien Gabriel creó al juego. Conocido inicialmente como «Project Bolan», en referencia al cantante Marc Bolan de la banda inglesa T.Rex, el juego debutó durante el mes de septiembre, pero su rendimiento en dispositivos low-end era tan bajo, que debió regresar al horno por un par de meses, volviendo al ataque en diciembre. ¿Por qué un dinosaurio? Simple: Cuando te quedas sin Internet, es como volver a la prehistoria.


Popularidad extrema y estudiantes rebeldes

Tomando por sorpresa a más de uno en Google, el «juego del dinosaurio sin conexión» se volvió extremadamente popular. De hecho, se calcula que unos 270 millones de usuarios lo juegan por mes, combinando ordenadores y dispositivos móviles. Las regiones que visitan al dinosaurio con mayor frecuencia son India, Brasil, México e Indonesia.


Dinosaurio Google
Cualquier admin de turno puede bloquear el juego. ¡Buuuuuuuu!

Además, sus desarrolladores se vieron obligados a habilitar un mecanismo para bloquear el acceso al juego, debido a la pérdida de productividad en algunos espacios de trabajo, y niños en clase que estaban mucho más interesados en sumar puntos con el dinosaurio. ¿Cuál es el detalle que revela el bloqueo? Tres meteoritos cayendo del cielo.


Cómo acceder al Dinosaurio Google online

Para finalizar, recuerda que no es obligatorio perder la conexión si deseas acceder al juego del dinosaurio. Es suficiente con ingresar chrome://dino en una pestaña, lo cual te llevará a una especie de «versión recreativa» a ventana completa, muy útil para practicar. ¡Disfruta!


Fuente: Google


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°139)

SuperFetch

SuperFetch: Por qué desactivar (o no) a este servicio de Windows