in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Discos de seis «lados», una rareza entre los vinilos

Y por más extraño que parezca, funcionan perfectamente


Vinilo

El disco de vinilo es visto como un medio tradicional, garante de cierta «pureza acústica» si se quiere, pero eso no significa que no podemos experimentar con ellos. ¡Todo lo contrario! A principios de 2018 compartimos una galería de vinilos hechos con diferentes materiales y sustancias (algunas… provenientes del cuerpo humano), y uno de ellos tenía tres agujeros, con «lados» adicionales. Hoy encontramos una versión aún más compleja, que posee seis lados en total.

La inversión en un vinilo (con ventas que no paran de crecer) va más allá de lo musical. Hay un factor emocional, y no podemos descartar la posesión física, imposible con un MP3 o el streaming. Además, las mejoras en su fabricación nos permiten crear discos que no tienen nada de tradicionales. Algunos poseen colores fabulosos, y otros combinan diferentes materiales. Sin embargo, hay algo igual de raro: El vinilo con más de dos «lados». Por supuesto, estamos doblando la definición un poco, pero es más que razonable hacerlo cuando vemos esto:



El disco pertenece a American Monoxide, proyecto personal del músico experimental Dimitri Manos. Es una composición de 16 minutos que toma en cuenta a las limitaciones en el diseño del disco. Cada vez que la púa pasa sobre un cruce, los altavoces emiten un sonido extra, pero la grabación los asimila como si fueran parte de ella.

En este vinilo encontramos dos lados normales, a los que se suman cuatro más, con sus surcos entrelazados de forma similar a un diagrama de Venn. Reproducir a cada uno de esos lados es cuestión de usar el agujero correcto, pero se necesita un espacio adicional de una pulgada (2.5 cm) alrededor de la bandeja, para que el disco no se golpee durante su giro.


Raro, pero no nuevo. Monty Python escondió un par de surcos en una de sus obras en los ’70…

Ahora, todos estamos de acuerdo en que se trata de un diseño inusual, pero colocar surcos en un vinilo siguiendo patrones alternativos no es algo reciente. Por ejemplo, estoy seguro de que los fans de Monty Python recuerdan a Matching Tie & Handkerchief. Su vinilo de 1973 esconde un «Lado C», que a su vez estuvo inspirado en un «vinilo rompecabezas» con una carrera de caballos: Dependiendo de la posición en la que era colocada la púa, podían ganar tres caballos diferentes.


Fuente: Reddit

Fuente: Another Monty Python Blog


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Llamame sub-normal… pero ocuparía el mismo espacio o incluso menos si las pistas están seguidas una detrás de la otra como se ha echo siempre en un vinilo…. este es el mundo que nos espera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

BayStream: El nuevo sistema de streaming de The Pirate Bay

Vertedero Animado de la Semana (N°81)