in

Discos Históricos: Vinilos digitalizados con eventos inolvidables de la historia

Más de 100 años de audio para estudiar, descargar y compartir


discos históricos

El siglo XX fue un verdadero torbellino para la humanidad. Dos guerras mundiales, el descubrimiento del poder atómico, el inicio de la Era Espacial, nacimiento y caída de superpotencias enteras… apenas estamos raspando la superficie. Uno de los medios por excelencia para preservar, comunicar y esparcir a todos esos eventos ha sido el audio, y el portal de Discos Históricos (Historical Records) posee más de 700 vinilos digitalizados repletos de entrevistas, discursos, transmisiones y logros con un alto perfil político. Puedes escuchar en línea sin restricciones, o descargar cada LP en formato MP3.

La historia es un tema en verdad fascinante. Buscas información sobre algo, y lo más probable es que termines en un lugar completamente diferente, siguiendo una interminable cadena de nombres y eventos. Por ejemplo, si decides saber más de los faraones, que no te sorprenda descubrir que uno de ellos recibió un pasaporte para salir de Egipto. El problema es que muchos historiadores no pueden evitar poner un poco de sí mismos en los trabajos que desarrollan, y eso nos obliga a arrojar una pizca de sal arriba de todo… al menos hasta que sea verificado. Si estás interesado en la historia del siglo XX, una forma efectiva es ir directamente a las fuentes, y el portal de Discos Históricos (Historical Records) es una parada casi obligatoria.


Discos Históricos: Impecable archivo de audio sobre la política del siglo XX

discos históricos
JFK es un tema recurrente en los archivos…

Discos Históricos es un proyecto de Dani Gal. En estos días, el portal guarda más de 700 vinilos digitalizados que van desde la Primera Guerra Mundial hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por propaganda nazi, los diálogos de varios papas, el ataque a Pearl Harbor, la muerte de JFK, Gagarin en el espacio, Martin Luther King, Malcolm X, Mandela, Churchill, la lista sigue. También posee material proveniente de Israel, lanzamientos especiales como el cierre del Studio 9 de CBS News, algunos discos en español e italiano, y un par de ejemplares estrictamente musicales.


Otro dato para destacar de Discos Históricos es que su creador también se ha encargado de obtener digitalizaciones de las fundas en una resolución decente (1.000 por 1.000 píxeles en promedio), de modo tal que será mucho más fácil para ti localizar copias físicas si prefieres seguir esa ruta. Los discos pueden ser escuchados en línea, o descargados en formato MP3 haciendo clic con el botón secundario sobre los enlaces. Aquellos discos con audio disponible transforman el icono del ratón en una flecha al estilo Play. El estado del copyright es un poco nebuloso aquí, pero el portal ya eliminó algunos enlaces, por lo tanto, sugiero que te apresures si ves un vinilo interesante.


Sitio oficial: Haz clic aquí

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Descifrar archivos

Cómo desencriptar archivos cifrados

Gundam

La historia de la estatua del Gundam gigante en Japón