in

DOOM: The Golden Souls 2 – DOOM en el mundo de Super Mario

Los demonios invadieron el Reino Champiñón

¿Alguna vez pensaste qué puede salir de la combinación de dos juegos clásicos pero a su vez que sean de géneros muy diferentes como Doom y Super Mario? No lo pienses más porque Andrea “Batandy” Gori lo hizo por ti con DOOM: The Golden Souls 2, un mod de Doom II en el mundo de Super Mario World.

DOOM y Super Mario son dos reyes indiscutidos dentro de sus géneros. Uno es la encarnación más violenta de los FPS y el otro es una colorida aventura de plataformas. Dos sistemas de juegos muy diferentes pero que si los mezclamos nos puede dar una sorpresa muy divertida como lo es este DOOM: The Golden Souls 2, que no es otra cosa que un mod de Doom II en el mundo de Super Mario World. El sonido y el arte son fantásticos, pero es la escala del juego lo que realmente impresiona. Este mod gigantesco cuenta con varios niveles conectados a través de un mapa general diseñado al estilo del visto en Super Mario World.

Si bien el primer Doom: The Golden Souls salió hace algunos años, fue divertido al adoptar la estética de Mario, pero esta secuela se siente como una gran mejora, especialmente en términos de plataformas. DOOM: The Golden Souls 2 cuenta con más armas, un diseño de nivel más coherente y checkpoints (los punto de control en forma de banderas) para aquellos que olvidan guardar la partida. Los niveles están llenos de los clásicos enemigos de DOOM y ahora tu personaje cuenta con un salto similar al del fontanero, que puede sentirse extraño inicialmente en un FPS, pero abre un mundo completamente nuevo de opciones en la exploración de los escenarios.

Tu misión es recuperar las siete almas doradas robadas por los Cyberdemon para salvar el mundo. Para eso tienes que sacar provecho de los saltos, que te servirá para acceder a caminos alternativos en un mapeado en tres dimensiones. Otro agregado son las monedas gigantes especiales que puedes gastarlas en mejoras para tus armas. Desarrollado por Andrea “Batandy” Gori junto con un equipo de dedicados colaboradores, DOOM: The Golden Souls 2 es un mod que está disponible para descargar de forma gratuita. Solamente requiere GZDoom para que puedas disfrutar de este juegazo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Monitorer

Cómo rastrear y vigilar la ubicación de tus niños

Lo harás con el cursor del ratón

Cómo medir distancias en Google Earth