in

Echosync: Copias de seguridad diferenciales con soporte de líneas de comando

Copias de respaldos sencillas y rápidas


Echosync es un programa que te permite crear respaldos diferenciales y poder sincronizar los archivos y carpetas de origen a la ubicación de destino. De esta forma el entorno solo detectará los cambios en cada carpeta, realizando la copia de seguridad de los cambios o archivos realizados. La plataforma te permite realizar una copia de seguridad de los archivos que se han modificado, eliminados o los nuevos elementos.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás que cuenta con una interfaz sencilla desde la cual tendrás que elegir el tipo de sincronización: el nombre de la copia de seguridad, la carpeta de origen y destino y la descripción.

Una vez creado el nuevo perfil, ya podrás sincronizar todos los perfiles o bien sincronizar un perfil o todos los que tu selecciones. Lo que realizará la utilidad será sincronizar archivos nuevos o con nuevos nombres, archivos eliminados, nuevos elementos o modificados. Luego solo tendrás que comparar las carpetas y archivos para comenzar el proceso de sincronización en función de la copia de seguridad diferencial.

Muy fácil de realizar
Muy fácil de realizar

También podrás crear copias de seguridad diferenciales usando los comandos del sistema. Para ello, tendrás que crear un perfil desde la interfaz del programa. Luego tendrás que abrir la ventana de Símbolos de Sistema y arrastrar y soltar la ventana el “.exe” de Echosync. Hecho esto, escribe el nombre del perfil y ya solo te resta pinchar en Enter y realizar la copia de seguridad diferencial.

Símbolos de sistema
Símbolos de sistema

Las principales características de Echosync

  • No requiere instalación, por lo que podrás ejecutarla desde cualquier ubicación a respaldar
  • La sincronización es unidireccional, por lo que la fuente no es modificada y solo puede ser leída
  • Al usar sincronización diferencial, permite ahorrar mucho tiempo pues solo copia lo que se ha modificado desde el último backup
  • Toma ventaja del Volume Shadow Copy (VSS), lo que permite copiar archivos abiertos y bloqueados
  • Es posible realizar una sincronización parcial, copiando solo los nuevos archivos y no los modificados

Cómo puedes observar, realizar copias de seguridad con la plataforma es realmente sencillo, y mucho más rápido que con otros métodos. Todo esto lo podrás personalizar desde sus cuatro opciones ubicadas en la parte inferior de la interfaz. Echosync es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Una plataforma muy fiable

Cómo encontrar y usar el DNS más rápido para tu conexión

COVID-19

Survival Rate Calculator: Las probabilidades de que mueras de coronavirus una vez infectado