in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

El mundo antes de AutoCAD (Galería)

Verdaderos maestros del lápiz, dibujando hasta el más mínimo detalle

Casi todo el contenido «popular» que vemos en Internet y el mundo tecnológico hoy ha existido (de una forma u otra) antes de su desarrollo. Un caso contundente es nuestra adoración por los gatos, una verdadera sensación a principios del siglo XX. El concepto de meme encontró tierra fértil en las clásicas fotocopiadoras, y no olvidemos que la gente básicamente llamaba por teléfono o se acercaba a bibliotecas públicas para hacer preguntas que en estos días son dominio de Google.

Algunos recursos digitales son tan vitales en la actualidad que se vuelve difícil imaginar un tiempo «anterior» a ellos… pero lo hubo. ¿Un ejemplo? Pensemos por un momento en el AutoCAD. ¿Qué hacían los diseñadores, arquitectos e ingenieros antes de su lanzamiento oficial en 1982?

La respuesta es obviamente dibujar… y mucho. La galería compartida por el portal Vintage Everyday nos enseña filas y filas de expertos volcados sobre sus tableros de dibujo, rodeados de herramientas, luces, y una pesadilla de láminas.

En lo personal debo decir que las imágenes me ponen muy incómodo porque sufrí demasiado al dibujo técnico en la escuela secundaria. Sinceramente detestaba a esa asignatura, casi tanto como a los profesores. Por lo tanto, sólo puedo sentir respeto por estos dedicados trabajadores de la era pre-AutoCAD.

(Del Archivo de NeoTeo, artículo publicado originalmente el 8 de Agosto de 2018)


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

13 Comments

Leave a Reply
  1. Si hubo una materia que amé en el liceo fue dibujo técnico, mientras algunos tuvieron problemas con las escalas yo era lo suficientemente cauteloso para tomar medidas, anotarlas, hacer la conversion a escala y dibujarla.

    • Genial! Gracias por compartir la información! Todos sabemos que eras la pera limonera en el liceo y mas chulo que un ocho!

      Por cierto, ¿cagas sentado como todo el mundo o también lo haces de alguna forma especial? Curiosidad…

  2. Por ahora siento respeto por los diseñadores en CAD, yo no sirvo para eso, me es mucho más fácil expresar mis ideas usando lápiz, papel, regla, transportador y compás que usando el CAD.

  3. casi todas esas imágenes son de los años 60
    y más que autocad eso venía por los sistemas de fabricación, basados en maquetas

    ya existían programas de cad anteriores, y fueron las máquinas de control numérico las que dieron el saldo al diseño por ordenador

  4. Lo que si creo que debe ser un infierno es la creación de circuitos impresos a mano. A veces cuando creaba uno que otro prototipo en el protoboard y era una patada en la entrepierna… no quiero imaginarme el crear a mano.

  5. Creo que estoy antiguo…
    Recuerdo en la universidad haber tenido la asignatura dibujo técnico… era muy buena, me encantaba…usar papeles semitransparentes (papel diamante le llamabamos) y reglas T y lápices de 0.2
    Ya en en el trabajo he usado sólo la computadora con ElProCad o Autocad
    quisiera tener una mesa de trabajo de esas de las fotos…

  6. Hola a todos, recuerdos en fotos de grandes empresas. Delineante he vivido de esa profesión por muchos años. Viendo como ha cambiado el proceso me hace pensar en las perdidas actividades manuales y de dominio de los instrumentos y el toque de la materia, papel vegetal, madera de los instrumentos, tiralineas, plumillas Graphos despues Rotring de tinta china, hojas de afeitar para borrar ecc.
    A mi edad nunca he iniciado a usar los programas cad aunque reconozco que me hubiese gustado tecnicamente. Saludos y salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga iconos vectoriales gratis

Descarga iconos vectoriales gratis

3D Pinball Space Cadet

Jugando 3D Pinball Space Cadet… ¿en una Nintendo Wii?