in

Cómo eliminar archivos temporales de todo un disco con facilidad

También puedes enfocar tu búsqueda sobre carpetas específicas


eliminar archivos temporales

Eliminar archivos temporales es una práctica casi ancestral entre las sesiones de mantenimiento. Si bien no está libre de detractores, básicamente lo que se busca es eliminar desechos con el potencial de convertirse en un conflicto a futuro, y recuperar espacio de almacenamiento, algo vital en todos esos ordenadores con SSDs integrados de 32 gigabytes y discos duros humildes. Alternate Directory es una herramienta que te ayudará a borrar una amplia variedad de temporales, pero requiere un poco de atención extra en sus modos avanzados de limpieza.

En más de una oportunidad hemos destacado la tendencia de Windows a «arrastrarse». La última versión del sistema operativo no es la excepción, y las quejas por el espacio en disco consumido o la memoria ocupada se multiplican. Sin embargo, el gigante de Redmond no es el único atrapado dentro de ese laberinto. Muchos programas generan archivos temporales y backups innecesarios durante su instalación. Varios portales insisten en que no es buena idea borrar archivos temporales porque podría causar inconvenientes, y tampoco dudan en hablar sobre la abundancia del almacenamiento (en otras palabras, «si no tienes espacio, compra un disco»). El problema es que los archivos temporales son precisamente eso: Temporales. Una vez que termina su trabajo, deberían desaparecer. Y no lo hacen.


Cómo eliminar archivos temporales con Alternate Directory

eliminar archivos temporales
La lista básica de temporales. Mucho cuidado con la categoría Crítica.

Así llegamos a las puertas de Alternate Directory. El único rol de la herramienta es localizar y borrar un amplio número de archivos temporales con extensiones precargadas. El programa puede desarrollar dicha tarea sobre una carpeta específica, o alcanzar a todo un disco. En la sección de opciones, Alternate Directory nos permite excluir carpetas o limpiarlas por completo, pero lo más importante está en la pestaña de extensiones de archivo. Allí se establece la identificación de archivos temporales, y se divide en tres categorías: Estándar, Avanzada que habilita extensiones más oscuras, y Crítica, la más peligrosa de las tres. El programa advierte que la categoría Crítica borra documentos e imágenes, por lo tanto, ten cuidado.



La última opción es qué debe hacer Alternate Directory cuando termina de eliminar archivos temporales. La configuración de fábrica es «nada», pero si lo crees necesario, puedes ordenar que se cierre, o que apague el ordenador. El programa es gratuito, fue actualizado recientemente, y aunque no posee una versión portátil, el ejecutable ocupa menos de un megabyte. El único punto débil es su traducción al español. Apreciamos el esfuerzo, pero debe mejorar.


Descarga Alternate Directory: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

USS Hornet

Localizan los restos del portaaviones USS Hornet

Los diseños de casas más extraños y curiosos del mundo (galería)