in

GeekyGeeky

AppleWin: Emulador de Apple II

¿Buscas una dosis de este clásico ordenador? ¡Comienza por aquí!


emulador de Apple II

El Apple II no necesita ninguna clase de presentación. 16 años en producción, más de cinco millones de unidades vendidas (a través de toda su familia), una impresionante biblioteca de software… este ordenador defendió a Apple en sus momentos más oscuros, y generaciones enteras lo recuerdan con mucho cariño. Ahora, obtener el hardware original es un proceso lento y muy costoso, pero si sólo deseas acceder al entorno clásico y sus principales programas, es suficiente con el emulador de Apple II AppleWin.

Ordenadores clásicos hay muchos, y cada región ha tenido a sus favoritos (aunque hubo casos aislados en los que debieron construirlos desde cero), pero al otro lado del charco, el Apple II ocupa una posición de privilegio, incluso 42 años después de su lanzamiento. Sólo basta con recorrer YouTube para aprender todo lo necesario sobre este sistema, desde programación y compatibilidad general hasta reparaciones y modificaciones.

La alternativa a todo eso… es un emulador. Con más de cuatro décadas sobre los hombros, no es demasiado complicado emular al Apple II. De hecho, algunos proyectos ya incluyen a las versiones más avanzadas del ordenador, y mods de alto perfil. Uno de ellos es AppleWin. Si quieres un emulador de Apple II completo, compatible con Windows y fácil de configurar, aquí lo tienes.


AppleWin: Emulador de Apple II para Windows

emulador de Apple II
¡Voy por ti, Carmen! (?)
emulador de Apple II
¿Más retro que esto? Difícil

Si no recuerdas o nunca has aprendido los comandos básicos del Apple II, no te preocupes. Si bien hay combinaciones que llevan al crash total del emulador, lo que más nos importa es su compatibilidad con software existente. Nuestra mejor opción es visitar la 4 a.m. Collection del Internet Archive, descargar los archivos .dsk de varios títulos, y hacer la prueba.

Como puedes apreciar en las imágenes, Carmen Sandiego y Ultima 1 funcionaron sin demasiados inconvenientes (aunque Ultima 1 pide crear un disco de personajes). Mi mayor dificultad surgió con el sonido. AppleWin viene con todas sus opciones de audio deshabilitadas, y cada vez que trataba de activar las Mockingboards, la emulación se caía a pedazos. Una solución temporal fue cambiar el modo de emulación de «Enhanced Apple //e» a Apple //e estándar.


emulador de Apple II
Digamos que no estuvo de acuerdo con ciertas cosas…
emulador de Apple II
Cambiar el modelo ayudó bastante

En resumen, mucho para aprender y explorar, errores por cometer, y cientos de programas que te esperan en la Web. Tal vez AppleWin no sea el mejor emulador de Apple II disponible, pero el hecho de reducir sus funciones principales a un par de clics lo hacen muy amigable.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Un reloj inteligente basado en el Apple II


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. genial y excelente articulo, te tomare la palabra con los juegos y las instrucciones
    y hablando de emuladores
    en un futuro podrían hablar sobre los emuladores de NEC PC-98, Neko Proyect II, pues es muy difícil emular juegos de este tipo, aunque las historias que se cuecen son realmente abrumadoras en relación a los juegos americanos, o incluso a sus versiones adaptadas a occidente, se podría usar de ejemplo a “46 Okunen Monogatari ~The Shinka Ron~ ” también conocido y adaptado con historia similar, casi precuela, como E.V.O search of eden en Europa y América
    uso de ejemplo este juego puesto es de los pocos en ingles traducido.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Motor 3D con Excel

Motor 3D hecho con Excel: Pseudo 3D en una plantilla de cálculo

Qwant Maps

Qwant Maps: Alternativa a Google Maps de código abierto