in

Cómo emular teclado y ratón con un gamepad

¿Quieres usar tu mando y el juego no lo soporta? Aquí la solución


emular teclado y ratón

Jugar con mandos alternativos (gamepads, joysticks, volantes, etc.) debería ser relativamente sencillo en ordenadores, pero existen algunos detalles de compatibilidad que podrían arruinar la experiencia. Por ejemplo, hay títulos indie que sería genial jugarlos con un gamepad, y a pesar de ese potencial, no incluyen soporte oficial. La solución es emular teclado y ratón con un gamepad, y para lograrlo, necesitamos descargar una copia de la aplicación AntiMicro.

Si tienes planeado empezar a jugar con un gamepad en tu ordenador, nuestra primera recomendación es que explores estas ofertas. Es muy probable que encuentres algo interesante allí, y debo destacar que el presupuesto es flexible, con opciones que hoy se ubican cerca de los 25 euros.

Sin embargo, la clásica relación precio-rendimiento no es suficiente aquí. Cuando hablamos de gamepads, joysticks, volantes y otros controles, es necesario extender la fórmula a precio-rendimiento-compatibilidad. ¿Cuál es el mejor en ese caso? Si el sistema operativo de tu PC es Windows, todas las flechas apuntan al Xbox One Controller…


Cómo conectar un gamepad de PlayStation 4 en la PC


… pero hay otro problema, y es la falta de soporte en los propios juegos. Si sus controles sólo permiten el uso del teclado o del combo teclado-ratón, ¿cuál es el punto del gamepad? A veces, el estilo o la dinámica del juego requieren que la prioridad sea de los clásicos periféricos, pero hay algunas joyas allá afuera que podrían salir beneficiadas con un gamepad. Ahí es cuando interviene AntiMicro.


Cómo emular teclado y ratón con un gamepad vía AntiMicro

emular teclado y ratón
No te preocupes: Comienza con la función Quick Set

AntiMicro es un programa que nos permite emular, recategorizar y/o redirigir comandos de teclado y ratón hacia un gamepad, de todo tal que el juego no note la diferencia. Otro aspecto muy interesante es que AntiMicro no se limita a juegos, sino que funciona con aplicaciones convencionales también. El build para Windows posee una versión portátil, o sea que puedes ahorrarte el proceso de instalación. Cargar al ejecutable con privilegios elevados no es obligatorio, pero lo recomendamos de todos modos.


emular teclado y ratón
La edición Linux, bajo Ubuntu

La forma más sencilla de asociar los comandos es a través de la función Quick Set. Primero presionas el comando en el gamepad, y después haces lo mismo con el teclado o ratón, siguiendo la configuración del juego. Una vez que terminas, minimiza a AntiMicro, y carga la partida. ¡Eso es todo! El programa soporta más de un mando (asigna una pestaña a cada uno en la interfaz), y nos entrega la posibilidad de grabar múltiples presets.



En un mundo ideal, AntiMicro ya debería funcionar sin sobresaltos en tu sistema, pero hay que mencionar ciertos detalles técnicos. Por un lado, el programa no recibe actualizaciones desde noviembre de 2016, y aunque no descubrí ningún conflicto bajo Windows 10 1903 x64, la falta de updates no es fácil de ignorar. Y por el otro, siempre habrá un juego que por su mecanismo de DRM o anti-cheat bloquea los efectos de AntiMicro. De todas maneras, ¡pruébalo!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Cómo usar tu mando (gamepad) como un ratón


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Iconos clásicos del arte en escenarios modernos (galería)

vertedero 53

Vertedero Animado de la Semana (N°53)