in

Thug lifeThug life

«Encontrar mi dispositivo»: Cómo encontrar un dispositivo Android perdido

Tres funciones que podrían sacarte de un apuro


En lo personal, espero que jamás te suceda… pero a veces el destino nos traiciona, y nuestro dispositivo móvil Android termina perdido. Lejos, cerca, no importa: Necesitas encontrarlo rápido y de forma segura, o en el peor de los casos, bloquear y borrar la información guardada allí. La gente de Google ofrece la herramienta en línea «Encontrar mi dispositivo», que te permitirá a hacer esas tres cosas. Una alerta sonora nos ayuda a localizar el teléfono en las cercanías, mientras que el resto se enfoca en restringir el acceso o purgar su contenido.

Piensa sólo por un momento en todo lo que tiene guardado tu dispositivo móvil principal, y entenderás de inmediato el impacto que significa perderlo. Esto va más allá de lo económico: La mayoría de los usuarios no piensa demasiado en la seguridad de sus teléfonos, pero al mismo tiempo hacen cada vez más con ellos, desde mensajería instantánea y redes sociales hasta pagos electrónicos y home banking. Algunos usuarios podrían perder casi la totalidad de sus vidas digitales con sus dispositivos, por lo tanto, no es mala idea tener al alcance cierta capacidad de rastreo.


Cómo encontrar un dispositivo Android perdido

Instrucciones claras, sin lugar para confusiones

Para los dispositivos Android con una cuenta de Google asociada, Mountain View ofrece su sección «Encontrar mi dispositivo» (o «Find My Device» si tu perfil está configurado en inglés). Aquí presentará información relevante sobre el dispositivo, incluyendo modelo, número de IMEI, fecha original de registro, última detección, estado de la batería, red a la que se encuentra conectado, y la ubicación (siempre y cuando esté activada).

Las funciones disponibles aquí son tres: La primera es «Reproducir Sonido (Play Sound)», que hará sonar al dispositivo durante cinco minutos, aún sí fue configurado para estar en silencio. La segunda es «Bloquear Dispositivo (Secure Device)», que bloquea el acceso y cierra la sesión en la cuenta de Google, y también nos permite presentar un mensaje o un número de teléfono en la pantalla de bloqueo que habilite su recuperación posterior. Es importante destacar que el dispositivo puede ser rastreado aún si fue bloqueado por esta vía.



La tercera función es «Borrar Datos del Dispositivo (Erase Device)», o sea, la opción nuclear. Antes de correr el riesgo y exponer nuestros datos, esto elimina todo el contenido del móvil apenas reciba acceso a Internet, con el efecto secundario de no poder rastrearlo. En esencia, es probable que el usuario deba considerar a su hardware móvil definitivamente perdido. Una vez más, espero que jamás te suceda.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Bluetooth

Harald Blåtand: El rey vikingo que le dio su nombre al Bluetooth

Catar

Aire acondicionado en exteriores: La estrategia de Catar contra el calor