in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°561)

Lilly Christine es la Chica Enlaces de la Semana


Cada vez se hace más difícil conseguir material que no esté relacionado de alguna manera con el COVID-19 o la cuarentena. Estamos todos muy obsesionados con eso que nos tiene a todos aislados y malhumorados, y es entendible. Y como los Enlaces Recomendados fueron siempre un reflejo de lo que se publica en la web, esquivar la bala se hizo imposible. Por eso, bueno… esto es lo que tenemos preparado para ti.

Radioaficionados listos por si se cae Internet: “La situación de aislamiento por la COVID-19 hace que haya más tiempo para todo tipo de hobbies y que las ganas de hablar con los que están lejos hayan crecido. En la región hay alrededor de medio centenar de radioaficionados en distintos puntos. Muchos de ellos forman parte de la URE, la Unión de Radioaficionados Españoles, que cuenta con agrupaciones en cada una de las dos provincias.”

14 películas en las que estar encerrado es la mejor opción: “Algunas de las mejores distopías como la que nos confina hoy obliga a sus protagonistas a encerrarse siguiendo una lógica sencilla: estar encerrado es una mierda, pero salir afuera es peor. Bajo esta simple premisa el cine posapocalíptico ha construido algunos relatos espectaculares, pero no es el único género que la ha trabajado. A continuación van algunos ejemplos en los que el cine ha retratado cómo estar encerrado es la carta menos mala que nos reserva la baraja.”

Vieja Zelanda, Vieja York y otros Viejos de los Nuevos: “Hace unos años instalamos un mapamundi con dibujitos en la pared del cuarto de mi hijo mayor. Sobre cada país aparece su bandera y, si cabe, algún monumento típico. La Torre Eiffel, la Sagrada Familia, un guardia montado del Canadá, cosas así. Un buen día Diego Jr. me hizo la pregunta que todo padre teme: “Papá, si hay una Nueva Zelanda, ¿dónde está la vieja?”. Y eso es lo que vamos a ver hoy.”

The Extremesons

El exoplaneta potencialmente habitable Kepler-1649c: “Kepler-1649c tiene 1,06 veces el diámetro de la Tierra. O sea, se trata de un planeta de tipo terrestre localizado en la zona habitable. Su estrella es una enana roja de tipo M que solo tiene el 20% de la masa del Sol y, por este motivo, la zona habitable del sistema se encuentra muy cerca de la estrella. De hecho, Kepler-1649c tiene un periodo orbital de solo 19,5 días (unos 15 millones de kilómetros).”

Réquiem por un sueño, 20 años de pesadilla, pánico, arte y adicción: “Para subrayar que la adicción no sabe de preferencias, Réquiem por un sueño concluye con cada uno de sus personajes (pertenecientes a estratos sociales muy diferentes) asumiendo una posición fetal después de haber perdido gran parte de su humanidad. Por no hablar, claro, de alguna de sus extremidades… Es un final pensado casi únicamente en términos de shock value, pero nadie puede negar que logró su cometido.”

Liberación de la Alemania nazi, lo que muchos padres y abuelos alemanes siguen callando: “Los veteranos de guerra estadounidenses describían al Mittelbau-Dora como el peor lugar que vieron en su estadía en Alemania, mucho más cruento que el campo de concentración nazi de Buchenwald, a 70 kilómetros de distancia, que fue liberado también ese 11 de abril de 1945. Junto a los cerca de 2.000 cadáveres en estado de putrefacción, encontraron a 1.200 sobrevivientes que estaban ya más muertos que vivos.”

~DISCOSTRINGS~ por Alan Gogoll

El Lunes Negro y la granizada que mató a mil caballeros ingleses: “Entonces, con la noche, cayó una tormenta descomunal. El frío llegó de repente, con rayos, con un viento que arrancó las tiendas montadas en el campo y con una lluvia helada que acabó siendo una granizada demoníaca. Todo esto causó el caos entre los ingleses. Los caballos salieron huyendo asustados y entre unos males y otros, entre el frío, los caballos y el granizo, se estima que un millar de hombres murieron.”

Hallan el fósil de un «monstruo marino» de 15 toneladas en la Antártida: “Han hecho falta décadas de lucha contra la intemperie en una pequeña isla desolada en la costa de la península antártica. Pero ahora, los científicos han desenterrado el elasmosaurio más pesado que conocen, un antiguo reptil acuático que surcó los mares del Cretácico junto a los dinosaurios. El animal habría pesado hasta 15 toneladas y ahora es uno de los fósiles de reptiles antiguos más completos hallados en la Antártida hasta la fecha.”

¿Cómo hacía la gente sin papel higiénico antes y desde cuándo existe?: “Milenios antes de la pandemia de COVID-19 y del papel higiénico como efigie del apocalipsis, la limpieza personal en la Antigüedad era bastante más dolorosa de lo que imaginamos. Sin papel doble hoja, aloe ni perfumes florales. Sin papel simplemente, ir al baño era cuestión de coraje y valentía.”

El perrito con dientes humanos

El invento del matrimonio y la familia política – «carne a cambio de sexo»: “Un cambio evolutivo crucial fue la emergencia de la vinculación por parejas, de la estrecha alianza entre un hombre y una mujer con el objeto de gestionar la reproducción y a la inversión parental. En todas las sociedades humanas existen esos vínculos estables entre un hombre y una mujer, con expectativas (satisfechas efectivamente) de exclusividad sexual, inversión conjunta en las crías y un gran volumen de cooperación incondicional y de compartir recursos.”

La relatividad de Einstein, confirmada en un rascacielos de Tokio: “Dos relojes de celosía óptica finamente ajustados, uno en la base y otro en el observatorio de 450 metros de la torre Tokyo Skytree, han servido para realizar nuevas mediciones ultraprecisas del efecto de dilatación del tiempo predicho por la teoría de la relatividad general de Einstein.”

Los ensayos de armas bacteriológicas de EEUU sobre su propia población: “Durante siete días, la Marina de EEUU lanzó, desde mangueras gigantes a bordo de un dragaminas, una fuerte dosis de bacterias Serratia Marcescens (SM) y Bacillus Globigii (BG) en forma de nube, sobre 800.000 habitantes de la bahía. El lugar fue escogido por su proximidad al mar, su densa población, sus rascacielos, y porque su propia niebla además de camuflar la masa de patógenos ayudaría a extenderla a las ciudades colindantes.”

GTA 5 – (meme del ataúd)

VÍDEOS: Fantasmas por la cuarentena en Indonesia, retro helicóptero piloteado por Igor Sikorsky, gente asombrosa versus gente torpe, récord de flexiones en una hora, todas las criaturas animadas de Ray Harryhausen, la interpretación completa de la Diva de “Fifth Element”, “escala” el Everest en su propio hogar, hace un castillo para sus gatos, viejas estrellas de Hollywood diciendo malas palabras, cabra de dos cabezas, jugando con los aviones más feos, lo salvan de una muerte segura, festejan Pascuas a distancia social y es aterrador, ideas para hacer astrofotografía de cuarentena, 13 niveles de Beatboxing, Facelift, bailando en las películas edición Siglo XXI, un planeador desde gran altitud, simulador de Cessna 172 hogareño, mascotas en el aislamiento, una paseo por las calles de Ámsterdam en 1922 a 60fps, el rover del Apollo 16 en 60fps, LHC: ¿Para Qué Ha Servido?, el Cristal que se Alimenta de Entropía y los cortos: “AI-POCALYPSE”, Wild Love, Batgirl VS Lady Shiva, Bendito Machine VI – Carry on y Friday the 13th: Vengeance.

Experto en camuflaje

GALERÍAS: Vecinos en cuarentena, foto ganadora de Press Photo 2020, cocinando en cuarentena, fotos coloreadas de una aldea rusa en 1899, Banksy trabajando desde el hogar, el arte de Willie Hsu, el caballo más bonito, fotos de mediados del siglo XX, bouquets panificados, Hong Kong vintage, cerdo terapéutico, fotos que engañan los ojos, la tortuga de 300 años, cómo ven el mundo los animales, la aborigen Zitkala, el festival Vespa de París en 1954, las mujeres de Manara en plena pandemia, Madrid a principios de siglo XX, la belleza de la biofísica, los ganadores de Sony World Photography 2020, más fotografías de Lilly Christine, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual como broche de oro.

Cómo hacer popcorn rápido y fácil

Y bueno, aquí se terminaron los enlaces, con todo lo que eso implica. Espero que lo hayas pasado bien y nos vemos, con suerte, en una semana. ¡Un gran abrazo!

Reportar

Escrito por Ferzzola

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. El último vídeo sobre cómo crear una pequeña para hacer palomitas es genial, pero me gustaría recordar un detalle por si alguno de los lectores se anima a hacerlo. Hay que recordar que el interior de las latas de refrescos está bañado con una capa de resina epoxi, un material que en principio no es peligroso y que está presente en cualquier conserva o metal que quiera preservarse de la corrosión, pero que cuando es sometido a temperaturas elevadas libera ciertas sustancias nocivas como el Bisfenol-A.

    Este disruptor endocrino es especialmente peligroso en niños y como estamos hablando de palomitas no me pareció de más avisarlo. El resto de enlaces muy interesantes y divertidos como siempre.

    Saludos a todos desde España de un fiel seguidor de Neoteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo rastrear el uso de tu ordenador

Cómo analizar el uso de tu ordenador con SimpleActivityLogger

Windows 98 online y en tu navegador