in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°610)

Jane Fonda es la Chica Enlaces de la Semana


Jane Fonda

La vez que Japón planeó matar a Chaplin, La Edad de Hielo de la Antigüedad tardía, la bragueta de armar y todas las dimensiones del universo. Ya sabes, solo algunas de las cosas que tendrás para leer en los Enlaces Recomendados. Para más, desplázate hacia abajo que no cuesta nada.

¿Cuántas dimensiones tiene el Universo?: “¿Cuántas dimensiones tiene el Universo? Para todo aficionado a la física la respuesta a esta pregunta es aparentemente simple: habitamos un mundo con 3 dimensiones espaciales y una temporal (el espacio-tiempo 4-dimensional). Pero, ¿podría haber dimensiones adicionales? ¿cómo es posible que no las percibamos?”

La bragueta de armar, la moda renacentista de marcar paquete: “Durante el Renacimiento, destacó la moda de vestir prendas que acentuaran la silueta de las piernas, pero también que acentuaran el “empaque” masculino. La bragueta de armar fue una prenda masculina que durante el siglo XV y XVI que pasó de un simple triángulo de tela a un artículo acolchado y decorado difícil de ignorar.”

La profecía de una plaga apocalíptica “El último hombre en la Tierra” de Mary Shelley: “Desde esta perspectiva, la plaga es un acontecimiento arquetípico que ofrece un parecido aterrador con lo que está ocurriendo en estos días y una vigencia respecto de lo que pensamos de ella hoy. Como toda peste, -según se nos dice- también ésta procede de Oriente, se la cataloga como un enemigo invisible, un invasor al que necesariamente se vencerá.”

Dedos de piano


Si te sientes solo cuando estás contigo, estás en mala compañía: “La soledad es la gran talladora del espíritu. Por tanto, podemos utilizarla como una herramienta para potenciar nuestro crecimiento personal. Al estar solos, únicamente escuchamos nuestra voz, ese diálogo interno que la mayoría de las veces tanto nos incomoda y que intentamos acallar con ruido y compañías desde que tenemos conciencia. Realmente no nos asusta la soledad, nos asusta lo que tenemos que decirnos.”

Cómo la reliquia de madera más antigua del mundo podría reformular la historia: “El ídolo de Shigir fue tallado hace más de 12.500 años en un árbol que ya tenía más de 150 años. Se calcula que en su día medía más de 5 metros de altura cuando estaba completamente montada y tiene líneas en zig-zag grabadas por todo el cuerpo y ocho rostros de aspecto humano tallados en la parte superior. El equipo alemán y ruso cree que fue tallada al final de la última Edad de Hielo y al comienzo del Holoceno, el periodo geológico actual.”

«El prisionero» – No soy un número, soy un hombre libre: “El lugar parece dirigido por Número 2, un puesto ocupado por diferentes personas y con diferentes acercamientos en su enfrentamiento con Número 6. La agresividad, la astucia, la adulación, la hipnosis o las drogas… Todo vale para intentar romper su férrea voluntad. Incluso, en un episodio, se realizan elecciones a dicha posición, a las que nuestro protagonista también se presenta con la intención de destruir el sistema desde dentro.”

Hormigas vs mandarina

Japón planeó matar a Chaplin para provocar una guerra con Estados Unidos: “Esto ofrecía una oportunidad perfecta a los conspiradores para asesinar al primer ministro y a Chaplin en un mismo momento y lugar. La muerte del primero provocaría la inestabilidad suficiente como para que se hicieran con el poder. La del segundo, pensaban sus impulsores, haría que la tensión entre Estados Unidos y Japón aumentara, y los golpistas alimentarían esa tensión para acabar provocando una guerra.”

Los mineros de la Edad del Bronce se llevaban la comida preparada de casa, el curioso descubrimiento: “Investigadores acaban de descubrir que ya en plena Edad del Bronce aquellos robustos hombres que acudían a las minas a trabajar llevaban comida procesada para alimentarse durante los descansos. Por comida procesada se entiende todo alimento que ha sido tratado previamente para su posterior consumo en otro punto.”

Desde los faraones hasta Napoleón – Historia y curiosidades del Canal de Suez: “Para su construcción fueron necesarios 10 años de trabajo, y costó unos 20 millones de euros de la época, más del doble de lo que se presupuestó en un principio. Trabajaron más de un millón y medio de empleados para construirlo y muchos de ellos (algunos hablan de 30.000) perdieron la vida en ello. Pero no se trata de un proyecto innovador del siglo XIX. Muchos siglos antes, en la época de los faraones ya existía un canal de comunicación en la zona que unía el río Nilo con los Lagos Amargos.”

Need For Speed en la vida real

Autómatas del Tibidabo – Mitad humanos, mitad robots: “Estos particulares artistas solían reproducir números de circo, hacer trucos de magia, tocar piezas musicales o recrear escenas costumbristas. La elección de estos motivos respondía, sencillamente, a que eran los que más gustaban al público de la época. Sin embargo, ajenos al paso del tiempo, los autómatas de finales del XIX y principios del siglo XX continuaron representando sus números casi un siglo después.”

Jan Švankmajer, el alquimista del cine checo: “Su irrepetible obra surrealista ha convertido al director, animador y artista plástico Jan Švankmajer en uno de los cineastas checos más reconocidos a nivel internacional. (…) Abundante imaginación, elementos mágicos, humor negro y sueños entrelazados con la realidad son algunas de las características de la obra cinematográfica de Jan Švankmajer, con la que ha inspirado a personajes como Tim Burton, Terry Gilliam y otros directores de fama mundial.”

Hambre, peste y guerra. Las consecuencias de la pequeña Edad de Hielo de la Antiguedad tardía: “Al parecer el sol se oscureció en gran parte debido a una especie de velo de polvo en las partes altas de la atmosfera que provocó una serie ininterrumpida de malas cosechas, sequías, y hambre en Europa, Mesopotamia, China, etc que llevarán a la muerte a una parte considerable de la población. Según Michael McCormick, profesor de historia de Harvard, estudioso de las catástrofes más devastadoras ocurridas en Europa afirma en la revista Science que el periodo entre el 536 y el 660 “fue el comienzo de uno de los peores períodos, si no el peor para estar vivo”.”

¡Hacia el cráter!

VÍDEOS: Lapso en vídeo de la erupción en Islandia, drone en el tráfico, Kong con sables láser, diamantes bajo prensa hidráulica, concepto para “The Last Starfighters”, adolescente puede “retrasar” su voz a su antojo, “La Diosa de la Primavera” – Silly Symphony, plaga de lauchas en Australia, ¿pueden las cáscaras de bananas hacer resbalar a un karting?, YMCA (Cover triste), Falcon 9 parece invasión extraterrestre, 60 canciones de 1998 en tres minutos y medio, el círculo de la vida, los ingredientes de una Big Mac, la gallina que empolla qué…, avión gigante contra incendios, buitre se cruza en el vídeo, no refleja hasta que sonríes, dentro de un tornado, cachorrito jugando con mariposa, Asedio de Varsovia colorizado a 4K, el último viaje del Hindenburgh colorizado a 4K y los cortos: Field of Vision, Don’t Peek, Black Water y The Beauty.

Metallica: Nothing Else Matters (Piano cover)

GALERÍAS: Pocas pero buenas. Lo que se ve viviendo con demencia, fotos de gente seria y después sonriendo, las mejores fotos de viajes del año, el arte demoníaco de Daena Key, diseño fallido de escaleras, primavera en Rusia, la fotografía surrealista de Maria Svarbova, premio a minimalismo fotográfico, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Terminó! Gracias por tu visita. Nos olemos luego.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. estoy intrigado de porque al abrir el enlace de
    -Cómo la reliquia de madera más antigua del mundo podría reformular la historia-
    aparte de abrir otra pestaña como es normal abre tambien una ventana en tor ¿? con la misma direccion pero onion
    uso Brave como navegador principal

  2. Mas de 600 semanas desde que empezaste con los enlaces recomendados!
    Esos primeros viernes que me permitían escapar a la monotonía de una clase tratando de adivinar la imagen de la semana.

    Solo eso, es bueno saber que siguen ahí.

    Gracias por enlaces Ferz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
musica gratis sin copyright

Cómo descargar música gratis sin copyright

Simpsons Hit and Run

The Simpsons Hit and Run: ¿El mejor juego de los Simpsons?