in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°615)

La joven Michelle Pfeiffer es la Chica Enlaces de la Semana


michelle-pfeiffer

Mujeres necrófilas, un hombre voraz, ultrasonidos en el cine y el cornezuelo del centeno. Una edición psicodélica sin dudas, con mucho más de todo eso que te gusta y siempre algo más. Bienvenido a los Enlaces Recomendados.

Enamoradas de la muerte, las confesiones de Karen y Leilah, las necrófilas más famosas del mundo: “Estas dos mujeres rompieron los moldes y se animaron a hablar de un fenómeno del que poco y nada se sabe. La historia de dos amigas que le contaron al planeta que las movilizaba a relacionarse con cadáveres. No apto para impresionables. (…) Esta nota se centra en dos personas que no solo lo hicieron, sino que, además, tuvieron la valentía de confesarse a corazón abierto y sin vergüenza. Ambas son mujeres, estadounidenses y amigas. Sus nombres son Karen Greenlee y Leilah Wendell.”

El hombre cuya hambre voraz le llevó a comer corcho, serpientes y hasta cadáveres humanos: “A veces, el hambre y las ansias de comer se pueden convertir en toda una condena. Sobre todo, cuando una enfermedad provoca que la ingesta normal de un humano adulto sea tan insuficiente que te pueda matar de inanición. Eso es precisamente lo que le ocurría a un ciudadano francés, conocido como Tarrare. A día de hoy, más de dos siglos después de su muerte, no se sabe cuál era la condición médica que le atormentaba.”

Expertos advierten que la esterilización de hipopótamos en Colombia no será suficiente para detenerlos: “Una finca abandonada de Colombia es el epicentro de una plaga de hipopótamos. Pablo Escobar decidió que eran sus animales favoritos, y durante el esplendor de su imperio de drogas, los importó de África para que vivieran con él. Hoy, estos animales masivos infectan los cuerpos de agua naturales del país con sus heces, así como otros ecosistemas. El gobierno no sabe qué hacer.”

Huevo cristalizándose

Infrasonidos y ultrasonidos en el cine: “La opción de poder grabar en el celuloide cualquier pista sonora marcó el punto de partida para el desarrollo y perfeccionamiento de una disciplina que a partir de entonces siempre acompañaría a la imagen. Tanto es así que en la actualidad hay directores como David Lynch o Gaspar Noé que deciden dar a la banda sonora una atención especial, llegando a utilizar en sus películas algunos sonidos que los seres humanos no son capaces de captar.”

Las 15 mejores películas de dibujos animados que NO son de Disney: “¿Buscas películas de dibujos animados para ver con tus hijos e hijas, pero ya no soportas las producciones Disney? ¿Los tópicos de sus films amenazan tu sistema nervioso… y circulatorio, lleno de sangre roja y con el corazón a la izquierda? ¿Y si escuchas otra vez una canción de “Frozen”, piensas directamente en cortarte las venas? Tranquilo, hay más como tú. Por suerte, la animación no acaba con Walt Disney, y te ofrecemos una lista con las 15 mejores películas de dibujos animados que NO son de Disney.”

“En ‘Playground’ me sentía sucia”: cómo la caída de la prensa ‘millennial’ quemó a sus hijos: “El gran subidón: medio digital ‘millennial’ alternativo (MDMA) descubre botón mágico para subir su audiencia, multiplica su plantilla por dos, por tres, por cuatro… por 30, se muda a una sede más grande, vuelve a mudarse a una sede más grande, supera en tráfico social a los grandes periódicos mundiales. Pero una mañana aciaga, alguien en Silicon Valley decide tocar el algoritmo de Facebook. El tráfico del MDMA cae en barrena, sus directivos entran en pánico y la mitad de su plantilla se va a la calle. El gran bajón.”

GoPro dentro de un lavaplatos

Cornezuelo del centeno, el ‘LSD’ de las abuelas gallegas que también inspiró a los filósofos: “¿Qué pensarías si el desencadenante de que Platón escribiera la Teoría de las Ideas fuera una droga alucinógena? Podría ser una posibilidad. Numerosos académicos que han analizado los ritos donde se reunían los sabios de la Antigua Grecia afirman que consumían una pócima compuesta de un hongo alucinógeno que lograba cambiar su percepción del mundo.”

El cuadrado Sator, un cuadrado mágico con 20 siglos de historia: “Palíndromo, lógicamente, se es o no se es. Siempre es curioso ver esas frases, algunas con sentido interesante, que se leen igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha. Esto es lo que ocurre con El cuadrado Sator, un cuadrado mágico con 20 siglos de historia, y que en realidad va un poco más allá. Se denomina así, Sator, porque empieza por esas 5 letras. Lo componen 5 frases latinas y recuerda a los cuadrados mágicos hechos con números, que son más habituales.”

Cómo los siete pecados capitales comenzaron como ‘ocho pensamientos malvados’: “En el siglo IV, un monje cristiano llamado Evagrio Póntico escribió lo que se conoce como los «ocho pensamientos malvados»: glotonería, lujuria, avaricia, ira, pereza, tristeza, vanagloria y orgullo. Evagrio no estaba escribiendo para una audiencia general. Como monje ascético de la iglesia cristiana oriental, sus textos se dirigían a otros monjes sobre cómo estos ocho pensamientos podían interferir con su práctica espiritual.”

Batería con malabares

Stephen Hawking, la vida secreta con sus mujeres (una temía tener sexo porque “podía matarlo”, otra lo humilló pero fue su esclava): “Fue una de la mentes más brillantes. También fue terco, irascible, obstinado, irritable. Leonid Mlodinow, un físico amigo de Hawking, revela en su libro “Una memoria de amistad y física” sorprendentes hechos de su intimidad hasta hoy ignorados. Y hunde su pluma en las dos relaciones amorosas -con amor ciego, infidelidades, miedos y maltratos- que marcaron la vida del genio”

Hacia un planeta sin Naturaleza y con el desastre asegurado: “Un grupo de investigadores israelíes ha cuantificado la huella humana sobre el planeta, comparándola con el conjunto de la biomasa terrestre y las conclusiones son directamente aterradoras. Según muestra el siguiente gráfico, en el que se representa el peso total de todos los objetos fabricados por el hombre (desde los simples envases de plástico, pasando por coches o aviones y hasta incluir el peso total de rascacielos o autopistas)”

¿Qué tienen que ver los testigos con los testículos?: “Se suele compartir que, al testificar en los juicios, los romanos se apretaban los testículos con la mano derecha, como si mentir pudiera herirles en el “orgullo”. Otra versión cuenta que en la elección papal, un encargado palpa al pontífice para testificar que era un varón. Ambas etimologías de la palabra testigo son falsas, pero eso no quiere decir que no exista relación entre testigo y testículo.”

Pelea inspirada en Naruto

VÍDEOS: Comparación de toxicidad, el control de NASA de 1970, la transformación de Anthony Hopkins, 1.500 pájaros invaden una casa, perrito gordo corre en cámara lenta, una GoPro en la cabeza del perro, Resident Evil Village con marionetas, salvan a tortuga sedienta, el puente de suspensión para peatones más largo del mundo, el ENIGMA del metrónomo de Beethoven… ¿¿resuelto??, cabras en subibaja, criaturas de luz, la nota más baja de mujer récord Guinness, los robots de Disney, insectos en pleno despegue aéreo y en cámara lenta, kkrieger – el FPS imposible y los cortos: Cuando habla un extraterrestre sin subtítulos, The Fabric of You (fenomenal animación stop-motion) y El Mejor Hacker del Mundo.

Diez millones de estorninos

GALERÍAS: Características de reactores nucleares, belleza embrujada en el arte de Natalie Shau, la moda del corset extremo, Manila al estilo neon noir, fotomontajes surrealistas, ganadores 2020 de Competición de Luz, calendario de cocaína de 1979, el bebé mamut en perfecto estado, fotos de Polaroids con bordados, más fotos de Pfeiffer de joven, Concurso Internacional de Fotografía Gastronómica, el hilo de cómo un chaval de 14 años empezó una cueva, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

¡Gracias, amigo! Nos leemos la próxima. Que tengas lindo finde.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Crear WiFi

Cómo crear un hotspot WiFi en Windows 10

Retrobright tutorial

Retrobright: Tutorial para crear una caja de retrobright y restaurar plásticos