in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°648)

inger-stevens

Calles de fuego, botánicos heroicos, la secta Black Axe, el “tono YouTube” y niños por correo. Eso e infinidades de cosas más, para pasar un buen rato y no morir en el intento. ¡Solo en los Enlaces Recomendados de la Semana!

Calles de fuego – Un cuento de hadas post-industrial: “Es posiblemente esta decisión de descontextualizar y no determinar con exactitud la localización y el momento de la película lo que la convierte en una historia fantástica de materiales contemporáneos, una auténtica «Fábula de Rock and Roll» (como se define a sí misma en los títulos de crédito). Esta indeterminación le da licencia a Walter Hill a recombinar elementos dispares en una grandiosa síntesis. La estética de las bandas callejeras de los ’50, la energía eléctrica del rock, el frenesí chillón de los motores de la saga de Mad Max, el oscurantismo sórdido del cine negro y la épica del western se dan encuentro en una conjunción nada sencilla de ejecutar y tremendamente entretenida.”

Videojuegos de antaño – Los programas españoles más raros para 8 bits: “Con el tiempo se acuñó el término «Edad de oro del software español» debido, sobre todo, al trabajo y éxito de estas empresas. Con más tiempo, incluso se abrió el debate: ¿fue para tanto la calidad del software español como para que se hablara de edad de oro? No voy a dar mi opinión al respecto, pero lo que también ocurrió es que en el boom de la informática tanto española como extranjera se produjeron títulos que ya en aquel momento me hicieron poner cara de WTF? (…) Hoy hablaré de la liga nacional. Seguro que a mucha gente le llamarían la atención otros, pero estos son los que yo recordaba. Y alguno es hasta bueno.”

Historia del cine de ciencia ficción – Los años ochenta: “El enorme éxito de la megaproducción de George Lucas condujo no solo a la implantación de la lógica del blockbuster en la industria cinematográfica, a la cual ayudó también el enorme impacto de Tiburón (Steven Spielberg, 1975), sino un encumbramiento glorioso de la ciencia ficción al interior de este renovado espíritu comercial, al demostrar que el género no solo podía ofrecer distopías retorcidas, delirios camp de serie B o fábulas espectaculares, pero oscuras y pesimistas, sobre la bomba atómica y la catástrofe. De repente, el cine era algo eminentemente divertido, colorido, infantil en un buen sentido, un fenómeno de masas que apenas que agotaba en la pantalla.”

La máquina de Rube Goldberg más grande del mundo (Guinness World Records)

Las mujeres están más preocupadas de su aspecto y los hombres de sus recursos materiales porque eso es lo que atrae al sexo contrario: “Que ambos sexos buscan lo mismo, lo que pasa es que lo buscan a través de rutas diferentes. Lo que buscan ambos sexos es la pareja más adecuada para reproducirse. Por supuesto, esto es una pulsión subyacente y no siempre se da en la misma intensidad. Pero está ahí y condiciona nuestras relaciones con el otro sexo, y hasta con nosotros mismos. Y esto es algo tan biológico que incluso las personas ciegas valoran de la misma manera que las personas no ciegas a los miembros del otro sexo, es decir, los hombres valoran el atractivo físico de las mujeres y las mujeres, el estatus y los recursos materiales del hombre. Es lo que sugiere este estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aberdeen.”

Black Axe, la secta ultraviolenta que se ha convertido en una mafia global: “A nivel local, se hace referencia a Black Axe como una “secta”, por sus rituales de iniciación secretos y la intensa lealtad de sus miembros. También son famosos por la violencia extrema. Las imágenes de quienes se cruzan en su camino, cadáveres mutilados o con signos de tortura, aparecen regularmente en las redes sociales nigerianas. Stone admite que participó en atrocidades durante sus años como axeman. En un momento de nuestra entrevista, recordando el medio más eficaz de matar, se inclinó hacia adelante, puso los dedos en forma de pistola y apuntó a la frente de nuestro productor. En la ciudad de Benín, lo conocían como “carnicero”.”

Bienvenido al nuevo lenguaje, así es el tono YouTube: “Da igual los años que se tengan o si se es o no fan de unas cuantas estrellas de YouTube: si se ha entrado un par de veces en la red de vídeos y se han visto —enteros o no— un par de contenidos youtubers, se habrá detectado un patrón. En YouTube se habla de una manera especial. Se habla con tono YouTube. Uno de los primeros análisis que se centró en determinar en qué consistía la voz YouTube fue publicado en The Atlantic en 2015. La profesora de lingüística Naomi Baron explicaba entonces que entre los youtubers empezaban a repetirse una serie de rasgos en el habla: se marcaba más la pronunciación de las vocales, se hacían más largas tanto las vocales como las consonantes y se producía una mayor aspiración de ciertos sonidos.”

The Kiffness x Bhuban Badyakar

Los botánicos que optaron por morir de hambre para salvar su colección: “El invierno de 1941-1942 fue especialmente frío y cruel. Se cortaron todos los suministros de alimentos a la ciudad. Hubo bombardeos constantes. La gente se vio obligada a comer cualquier cosa: perros, gatos, ratas, tierra e incluso cadáveres humanos. Porque azotados por el hambre, miles de personas incurrieron en el canibalismo, en el escenario más aterrador de aquella batalla irracional que costó la vida a un millón de habitantes de la ciudad. Los trabajadores del Instituto Vavílov acordaron rotar los turnos de guardia, protegiendo las semillas de amenazas que iban desde intrusos hasta ratas y su propia hambre. Paradójicamente, las ratas estuvieron a punto de conseguir lo que no habían logrado los nazis.”

Todos somos Sísifo: “La roca no es otra cosa que nuestras obligaciones del día a día. Esas que, al menos en su mayoría, no podemos eludir; lo mismo que le sucede a Sísifo con el pedrusco que acarrea una vez tras otra, inmerso en un bucle eterno y, aparentemente, carente de sentido. Trabajar, pagar facturas, agacharnos para anudarnos los cordones de los zapatos, cepillarnos los dientes, comer, dormir, ir al baño, respirar… casi todo lo que hacemos forma parte de una rutina, del mismo modo que Sísifo tiene la suya. Pero «son nuestras obligaciones», nos decimos; sin ellas no podríamos existir, al igual que le ocurre a él. Sin embargo, hay dos grandes diferencias entre nosotros y el referido personaje mitológico: una es que nuestra existencia es finita y la otra, que nosotros sí que podemos elegir qué hacer con ella, aparte de cargar con nuestra propia roca.”

Cuando comenzó el envío de paquetes se mandaron algunos niños por correo: “Una de las innovaciones más importantes en correos a principios del siglo XX fue la decisión de permitir enviar paquetes grandes. El correo postal supuso una drástica ampliación del alcance de las empresas de reparto a las comunidades rurales más pequeñas y aisladas de Estados Unidos. Cuando el Servicio Postal de Paquetes de la Oficia de Correos comenzó oficialmente el 1 de enero de 1913, el nuevo servicio permitió que millones de estadounidenses pudieran acceder a todo tipo de bienes y servicios. Uno de los más insólitos, sin duda, fue la posibilidad de que los padres enviaran a sus hijos por correo.”

The Matrix Awakens

Memorizar 500 números aleatorios en menos de cinco minutos es posible. Este es el truco: “La memoria es algo maravilloso. Lo sé porque una vez gané una merienda gracias a ella. Sí, sé que “una merienda” no es mucho, pero menos da una piedra: fui capaz de recordar en orden todos y cada uno de los comercios de una calle bastante comercial. Y no, no tengo memoria fotográfica. En realidad, para recordar el orden exacto de cada carta de una baraja mezclada, recordar los comercios de una calle o un montón de números generado al azar no hace falta tener capacidades sobre humanas. Simplemente hay que entrenar las que vienen de serie. Empecemos con un ejercicio rápido: ¿sois capaces de memorizar esta tabla en cinco minutos?”

Simplemente hay que entrenar las que vienen de serie. Empecemos con un ejercicio rápido: ¿sois capaces de memorizar esta tabla en cinco minutos?: “Este logro lo han realizado dos grupos distintos: la compañía DeepMind y el equipo de David Baker, bioquímico computacional de la Universidad de Washington. Un triunfo que hace apenas quince años parecía imposible de lograr, como recuerda el propio Thorp: “Cuando dejé el laboratorio en 2006, pensé que el problema del plegamiento de proteínas nunca se resolvería”. Muchos especialistas de ese campo creían que, de lograrse, no lo verían en vida. Una persona ajena al mundo de la biomedicina puede sorprenderse por la importancia que se le da a esta cuestión tan técnica, la de la forma en que se pliegan las proteínas; no parece un anhelo popular como la cura del cáncer o la vacuna de la malaria.”

El fundador de Coca-Cola era abstemio y favorable a la Ley Seca: “El inventor de la Coca-Cola fue John Stith Pemberton, un farmacéutico norteamericano que en mayo de 1886 creó una primera versión de esa bebida. Creó lo que podríamos llamar como la fórmula realmente original de la Coca-Cola. Cogió esa sustancia y la llevó hasta una farmacia de su ciudad, Atlanta, donde la mezclaron con agua carbonatada y la ofrecieron a los clientes a 5 centavos el vaso. Allí empezó la exitosa carrera de Coca-Cola. Fue el contable de Pemberton, Frank Robinson, el que le puso nombre al producto. Pero ninguno de ellos es nuestro hombre. El fundador de Coca-Cola era abstemio y favorable a la Ley Seca, pero no era el inventor de la bebida ni quien le dio nombre.”

Le Cochon Danseur (El cerdo bailarín, 1907) – Coloreado y en 50fps

VÍDEO: Cómo se Inventaron los Números Imaginarios, casa por correo de 16.000 dólares, una langosta de mercado como mascota, recargando cosas como si fueran videojuegos, abrigando a un Tiranosaurio rex, música de la Antigua Grecia, simulando hormigas y babosas, el sonido en el cine, un traumatólogo analiza las heridas de “Home Alone”, tu cerebro en psilocibina, Navidad de las Tortugas Ninja, tocando el sol por primera vez, Home Alone (1990) vs. Home Alone (2018), mariposas tropicales en cámara lenta, plantas carnívoras en 8K, acercamiento extremo a un tornado de categoría 4 y los cortos: 2050 (ciencia ficción), La mujer que roba dedos (animado, terror) y el clásico Pigs Is Pigs (1937). Como cereza del postre: un simulador de estar ocupado.

La Teoría del Bosque Oscuro

GALERÍAS: Chicas de Portadas de revistas informáticas yugoslavas, fotografías de pájaros, figuras históricas y como se verían hoy, pollito haciendo yoga, RAM landia, los niños del 50, las ilustraciones de Syd Mills, Instagram vs realidad, culitos de estrellas marinas, alucinantes dibujos en línea continua, ilustraciones de Irma Gruenholz, surrealismo desnudo de los 50s, la exploración espacial en 2021, fotos desde el Salvaje Oeste, las mejores fotos de las auroras boreales, el lente de Malcolm Kirk, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

¡Gracias por pasar, amigazo! 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por qué se rompen nuestros dispositivos

¿Por qué se rompen nuestros dispositivos electrónicos?

Cómo monitorear cambios bajo Windows

Tweakeze: Cómo monitorear cambios bajo Windows y aplicar tweaks en tiempo real