in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°670)

Bernadette Peters es la Chica Enlaces de la Semana

bernadette-peters

Agujeros negros de laboratorio, el trabajo como pesadilla, distopia futurista checoslovaca, la daga de Hindsgavl y Clearbot, y mucho mucho más. Los Enlaces Recomendados de la Semana: un lugar, muchas sensaciones. ¡Que lo disfrutes!

¿Es posible destruir la Tierra con un agujero negro de laboratorio?: “Desde que comenzó a operar en 2008, algunas personas pertenecientes a la comunidad científica y otros curiosos se han preguntado si este podría abrir agujeros negros microscópicos. Después de su encendido, la NASA lanzó un reporte donde atacaban directamente a las noticias sensacionalistas que aseguraban que el encendido del Gran Colisionador de Hadrones sería el fin de la Tierra y de la humanidad. Sin embargo, las posibilidades de que el Gran Colisionador de Hadrones cree agujeros negros microscópicos no son cero.”

Lo que las grandes petroleras sabían sobre el cambio climático, en sus propias palabras: “Hace cuatro años viajé por América, visitando archivos históricos. Estaba buscando documentos que pudieran revelar la historia oculta del cambio climático y, en particular, cuando las principales empresas de carbón, petróleo y gas se dieron cuenta del problema y de lo que sabían al respecto. Estudié cajas de papeles, miles de páginas. Comencé a reconocer las fuentes de las máquinas de escribir de las décadas de 1960 y 1970 y me maravillé de la legibilidad de la caligrafía pasada, y me acostumbré a entrecerrar los ojos cuando no estaba tan claro.”

Tarkovsky en modo ciencia-ficción, la película que se adelantó a Chernobyl: “En 1979 el cineasta ruso Andrei Tarkovsky estrenó la que es considerada una de sus obras cúlmines y una de las 30 mejores películas de la historia, según el British Film Institute: Stalker. Un filme que en forma casi profética adelantó el ambiente e incluso la angustia que rodearía años más tarde los sucesos de Chernóbil, a tal punto que incluso el término popular para referirse al territorio de exclusión creado por las autoridades soviéticas, La Zona, fue sacado de la película y los guías que se aventuran en el territorio son conocidos como stalkers.”

Ascenso de montaña con un jetpack

Revelan el color original y nuevas inscripciones en el templo de Esna en Egipto: “La misión arqueológica conjunta egipcio-alemana que trabaja en el Templo de Esna logró revelar las inscripciones, imágenes y colores en los techos y paredes del templo, después de completar su trabajo de limpieza dentro del proyecto de restauración del templo. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que los trabajos dieron como resultado la recuperación de las inscripciones y colores brillantes originales de la decoración ubicada debajo del techo medio sobre la entrada al templo, a una altura de unos 14 metros.”

Lo que ‘El bueno, el feo y el malo’ nos muestra sobre los cambios en el paisaje causados por el hombre: “Casi imperceptiblemente, somos testigos día a día de una nueva revolución en el paisaje: la recuperación natural y colonización espontánea del bosque, que recobra paulatinamente espacios que el hombre antaño le arrebatara. Las fuentes para documentar los cambios en el paisaje son muy variadas: la documentación escrita, las imágenes (cuadros y fotografías), el análisis de polen almacenado en el suelo (la paleobotánica), el análisis de los anillos de crecimiento de los troncos (la dendrocronología), la cartografía histórica y los inventarios, la arqueología y la cinematografía.”

Severance – Cuando el trabajo es una pesadilla: “Imagine que pasa las horas dentro de una oficina, todas las horas en que está consciente, y que no conoce nada más allá de los pasillos de la empresa donde trabaja. Cuando llega la hora de irse a casa, entra en el ascensor y su mente desconecta; lo que sucederá fuera de la oficina no quedará registrado en esa parte su memoria. Las horas de descanso y tiempo libre transcurrirán más allá del alcance de su consciencia: cuando vuelva a la oficina, esas horas de descanso sencillamente parecerán no haber existido y usted se verá a punto de empezar una nueva jornada laboral. Todo su mundo es una interminable jornada laboral.”

Orquesta de beatbox

Clearbot, el dron acuático gobernado por Inteligencia Artificial capaz de recoger una tonelada de plástico diaria: “Cada año que pasa, son millones las toneladas de residuos plásticos que flotan en los ríos, vías fluviales y océanos. Este hecho, en vez de ir descendiendo, va en constante aumento. Se estima que para 2040, si todo sigue igual, el volumen de basura plástica se triplique en los océanos hasta alcanzar la cantidad de 50 kilos por metro de costa. Para intentar poner solución a esta situación, Open Ocean Engineering, una startup que opera en Hong Kong, ha desarrollado Clearbot Neo. Se trata de un dron acuático que es gobernado por inteligencia artificial y que se encarga de de recolectar toneladas de basura flotante en el agua.”

La “puerta” en Marte: la explicación sobre la misteriosa formación en una foto del planeta rojo: “Con una forma rectangular llamativa, y un corte liso que contrasta con la roca rugosa de su alrededor, una formación geológica de Marte ha generado preguntas desde hace varios días. Algunos le han encontrado forma de “puerta” y otros han aventurado teorías sobre si una civilización extraterrestre pudo crear un “pasadizo” en el planeta vecino. Pero lo que muestra la foto tomada por el robot Curiosity, el cual envía información de Marte desde el terreno desde 2012, tiene una explicación más lógica. Según la NASA, todo es cuestión de perspectiva.”

La daga de Hindsgavl, un sorprendente objeto prehistórico de sílex inspirado en diseños de bronce: “Los humanos crearon herramientas de sílex desde el Paleolítico hace más de 10.000 años hasta el final del Neolítico, en que el nivel técnico era ya muy alto, y justo cuando la difusión de la metalurgia y el trabajo del bronce empezaban a difundirse. La Edad del Bronce, que en Asia Menor da comienzo hacia 3300 a.C., tardaría todavía 1.500 años aproximadamente en llegar a la actual Dinamarca. Para el año en que está datada la Daga de Hindsgavl, ya empezaban a aparecer las primeras dagas de bronce importadas, y el artesano que la realizó en sílex intentó imitar su forma.”

Montaña rusa 3D en Excel

Esta tienda está situada en un acantilado y cuelga a 120 metros de altura: “Nada puede superar al pequeño local situado en la pared de una montaña en el Parque Geológico Nacional Shiniuzhai en la provincia de Hunan. Como posiblemente te puedas imaginar, su ubicación ofrece la principal pista de su existencia: la tienda regentada por intrépidos trabajadores sirve para ofrecer suministros a los escaladores. Y es que el local se encuentra colgando del costado de un acantilado a 120 metros de altura. Una ubicación tan única que le da sentido a su función, ya que su dueño ofrece todo tipo de refrigerios, como bebidas y bocadillos, mientras los “clientes” escalan la pared en el Parque Geológico Nacional Shiniuzhai en la provincia de Hunan.

‘RUR’, la distopía futurista checoslovaca en la que se usó por primera vez el término “robot”: “Considerado por la Gestapo como el “enemigo público número dos”, el escritor checo Karel Capel en 1920 escribió RUR, una obra de teatro que introdujo por primera vez y popularizó el término robot, que venía del término servidumbre en lenguas eslavas. La historia contaba la vida en una fábrica de robots diseñados como un proletariado avanzado, más barato y más dócil. La distopía era la habitual, en un momento dado, terminaban rebelándose. Ahora, una novela gráfica checa ha rescatado esta obra en su centenario”

Minueto a un castillo pixelado – 25 años de Castlevania Symphony of the Night: “Quizá el mayor legado de Symphony… sean sus secuelas en consolas portátiles, Game Boy Advance o Nintendo DS, que fueron superventas y se produjeron con muy poco presupuesto. Además, entre el celebrado Super Metroid y este título de Konami se consolidaría el género «Metroidvania», el cual ha dado decenas de juegos occidentales donde se aúnan las plataformas y la aventura con la misma ambición. Estos elementos combinados, que matizaban los excesos de un género u otro, hicieron que mucha gente se pasara el título y lo recordara con verdadero fervor.”

Moon Knight At The Museum

VÍDEOS: Windows XP 2022, los Jaque Mates mas rápidos que existen, renacuajos desarrollan brazos, a 4500 metros con un dron, avatar de agua, por qué el humo te sigue, un pogo motorizado, Desafío total – La madre de la ciencia ficción de los 90, el hombre que revolucionó las Ciencias de la Computación, gorila acaricia a un topo, helicópteros filmando películas, volando con pájaros, una hamburguesa gigante, demake de Portal para Nintendo 64, la Ingeniería más antigua contada a los ingenieros más modernos, la caída de LUNA, el corto experimental Abid (Pramod Pati, 1972), cuatrocientos temas de películas para adultos y una lista de reproducción con música para partidas de rol.

No estás donde crees que estás

GALERÍAS: Ilusiones ópticas en maquillajes, Eurovision 2022 en fotos, niños trabajando como mensajeros, fotos macro de líquidos coloridos, magia retro, fotos antiguas de cannabis, el arte de Fernando Vicente, las mejores fotos de la Vía Láctea, más fotos premiadas, tatuajes animados, el Vertedero Animado de la Semana y Tiradero Visual de la Semana.

¿La pasaste bien? ¡Espero que sí!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Windows XP 2022

Windows XP 2022 Edition: ¿Cómo se vería XP hoy?

Insignia QR actualizable con pantalla LCD

Cómo construir una insignia QR actualizable con pantalla LCD