in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°691)

Jacqueline Bisset Es la Chica Enlaces de la Semana

Jacqueline Bisset

La psicología del thriller, la escena más espectacular de T2, todo sobre los “dungeons”, la historia de la ñ y el síndrome de querer desaparecer. Hay más muchas cosas que estas, pero tendrás que descubrirlas por tu cuenta. Todo eso más vídeos y galerías para todos los gustos. ¡Que lo disfrutes!

Alien, un clásico de la ciencia ficción y el terror: “Como señalé más arriba, Alien: el Octavo Pasajero (como se la conoce en español) es un film increíblemente atmosférico, inmersivo y sobre todo claustrofóbico. Este es una mezcla perfecta entre ciencia ficción y terror psicológico. Ya que sí, nos imaginamos más de lo que vemos. Hay algo ahí acechando, pero no podemos verlo.”

Así se hizo una de las escenas más espectaculares de Terminator 2: “La escena parece sencilla, Arnold, Linda y Edward frente a un espejo y con efectos de maquillaje para la parte de la cabeza del cyborg. Pero no es así, ya que la situación es mucho más compleja. Los encargados de efectos especiales crearon para el público la sensación de que se veía un espejo, pero no es así.”

¿Por qué nos intriga tanto un thriller?: “Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, decía que a cualquiera le gusta un buen crimen; eso sí, siempre que no sea la víctima. Y no andaba desencaminado, porque, décadas después, asistimos a la masificación de un género, el thriller, que cada vez está más presente en todas las plataformas. Por eso nos hacemos esta pregunta: ¿por qué nos intriga tanto un thriller?”

Comparativa de TODAS las LUNAS de JUPITER

El ‘dungeon’ en la cultura pop: orígenes e influencias: “Un dungeon es la unidad mínima de diversión exploratoria. Así de entrada parece complicado dilucidar el proceso de transformación que ha sufrido esta macabra estructura de origen medieval hasta convertirse en un artefacto cultural capaz de dar nombre a uno de los juegos de rol más importantes de la historia, amén de ejercer como ingrediente recurrente en otros ámbito del ocio como la literatura, el cine o los videojuegos.”

Zenón, el emperador romano al que debemos el Backgammon: “En ‘Saber y Ganar’ viajamos a la Antigua Roma con frecuencia y hoy lo hacemos en las ‘Preguntas calientes’ para descubrir que en aquellos tiempos ya se jugaba al Backgammon, un pasatiempo al que en España se conoce por ‘tablas reales’, ‘chanchullo’ o ‘chanquete’. Y es que Zenón, un emperador que gobernó en el último cuarto del siglo V, era muy aficionado a los juegos y tras perder en una partida a uno de ellos, decidió escribir un poema.”

Historia de la Ñ: “En los inicios de internet surgió, en el mundo hispánico, un problema inesperado: la letra ñ no podía emplearse. Esto se convirtió poco a poco en una lucha y un símbolo de identidad, e incluso despertó apasionados debates en internet. No hace falta decir que en muchos casos era realmente un problema sustituirla solamente por n, imaginemos “año” solo con n… Desde mediados de la década de los 90 se usa la red de forma masiva en el mundo, sin embargo no fue hasta 2007 cuando fue posible emplear la ñ en los nombre de dominios en internet.

La máquina de Picnic

Diapasones para afinar la velocidad de la luz: “En 1879, Albert A. Michelson midió la velocidad de la luz con una precisión sin precedentes. Para entonces, había cumplido 26 años, trabajaba como instructor de la Marina de los Estados Unidos, tenía muy poca formación en física y ninguna experiencia en investigación, pero su trabajo resultó revolucionario. Aquel experimento mejoró la precisión de la constante c en un orden de magnitud y sentó unas nuevas bases para hacer mediciones de alta precisión.”

Así es la bicicleta de Ganna: “La bicicleta con la que Ganna intentará superar esta marca es una Pinarello Bolide F HR 3D, valorada en 75.000 euros según desvela el diario italiano ‘La Gazzetta’. (…) El peso de esta Pinarello Bolide especial es de 9,3 kilogramos según esta información. Hay que tener en cuenta que es de una talla alta, ya que Ganna mide 193 centímetros de estatura. Solo el cuadro cuesta 33.000 euros y está fabricado con tecnología aeroespacial. Sorprendentemente, no es de fibra de carbono y sí de una mezcla de escandio, aluminio y magnesio.”

El síndrome de “querer desaparecer”, cada vez más gente fantasea con escapar y dejarlo todo: ” El deseo de dejarlo todo atrás, incluidos esos problemas que nos quitan el sueño, esa marea de obstáculos que no nos permiten llegar a nuestras metas. Si estás deprimido, es posible que sientas que no puedes hacer nada bien y fantasear con desaparecer antes de estropear tu vida aún más es un recurso común. Es demasiado tentador: ni siquiera deberías explicarle nada a nadie, no tendrías que lidiar con el idiota de tu jefe ni con los platos del fregadero.”

Hex girls – I’m A Hex Girl

La historia tras la imagen más temeraria de la historia – La foto de los obreros en la viga: “Esta fotografía de la Gran Depresión se convirtió en una de las más famosas de la Gran Depresión. En ella vemos once hombres sentados en una viga que está en lo alto de un rascacielos en construcción. ¿Cuál es su historia? ¿Estaban posando o realmente era el momento del descanso? Hoy solo queda un negativo roto y una historia que nos fascina a todos. La fotografía se publicó por primera vez el 2 de octubre de 1932 en el New York Herald Tribune sin firma alguna.”

Cómo las bibliotecas se convirtieron en refugios para personas con enfermedades mentales: “A Borges se le atribuye el haber calificado el paraíso como una suerte de biblioteca. Ahora bien, no es difícil intuir que el autor argentino no se refería, desde luego, a una biblioteca pública. Pero para algunas personas las bibliotecas públicas sí se han convertido en una especie de paraíso, de lugar en el que estar seguros, resguardados de las inclemencias del tiempo, o incluso en el que ducharse o dormir.”

William Shatner: Mi viaje al espacio me llenó de tristeza: “Vi un vacío frío, oscuro y negro. Era diferente a cualquier negrura que se pueda ver o sentir en la Tierra. Era profunda, envolvente, que lo abarcaba todo. Me volví hacia la luz del hogar. Pude ver la curvatura de la Tierra, el beige del desierto, el blanco de las nubes y el azul del cielo. Era la vida. Vida que nutría, que sostenía. La Madre Tierra. Gaia. Y yo la estaba abandonando.” El artículo está en inglés, pero las traducciones automáticas son muy buenas.

Cómo se mueven las plantas en 24 horas

VIDEOS: Cómo funciona el orgasmo femenino, la dificultad de hacer sonidos de pasos, qué nos hace humanos, Thomas Dolby, test de durabilidad de la Toyota Hilux, partida de D&D hecha corto, los gobernantes más crueles, robando un Kia con un hack de TikTok, el enigma de Tritón, el motor asíncrono de corriente alterna de Tesla, haciendo LEDs con escamas de pescado y cebollas moleculares, gran viaje en dron dentro de un estadio, un vídeo musical usando vistas de Google Street, una canción con el gato del vecino, desnuda a la pasarela le crea un vestido con spray, historia de la foto del póster de la película de las TMNT de los 90s, restaurando un reloj de 1946, la reunión de Michael J. Fox y Christopher Lloyd, show de drones y luces para Halloween, Leslie Nielsen en Detroid: Become Human, se sostiene con un hacha de hielo en medio de una avalancha, la PC “nunca obsoleta” que era gratis (de la que escribimos en NeoTeo), el gato más alto con vida – Guinness World Records, 750.000 fichas de dominó récord mundial y el alfabeto danzante.

Mortal Kombat vs NBA Jam

GALERÍAS: Si The Legend of Zelda salieran fuera serie de Netflix, los efectos especiales artesanales de antes, las mejores fotografías de Nature Conservancy Photo 2022, arte loco, hizo su casa un espacio 2D, fotomicrografía, ilustraciones con personajes de Disney los actores de sus adaptaciones, si personajes de ficción conocidos fueran bebitos, portadas de Adventure Magazine de 1910, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana. Nada más.

No me quedaron más enlaces, se esfumaron como me estoy por esfumar yo hasta la semana que viene. ¡FIUUSHHH!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Windows 1.0

Retrosoftware: Windows 1.0, el nacimiento de un imperio

Cliente BitTorrent

Tixati: Un cliente alternativo para todas tus descargas BitTorrent